Confidencial

Viviendas de protección OFICIAL MAS vigiladaS

La Dirección General de Vivienda ha puesto en marcha un plan de inspección de los pisos de protección oficial para tratar de atajar una práctica bastante común entre los adjudicatarios, sobre todo si se trata de gente joven. La Consejería ha detectado que lejos de ser ocupadas con la prontitud que cabría esperar de una necesidad tan urgente como la que se trata de remediar con este tipo de viviendas, muchas de ellas continúan vacías más de un año después de su adjudicación. Hay varias circunstancias que explican este hecho, pero la más común es que los jóvenes beneficiados por el sorteo no siempre tienen una necesidad perentoria y bastantes de ellos optan por prolongar la estancia en la casa de sus padres.
La legislación que regula la VPO establece que las viviendas deben ser ocupadas en el plazo de tres meses, aunque la propia Dirección General es consciente de que puede ser demasiado breve teniendo en cuenta el tiempo que suele demorarse la formalización de los contratos de suministro (agua, luz, gas, etc.) para la nueva vivienda. Este criterio podría ser revisado en la Ley que prepara el Gobierno cántabro para las viviendas de protección oficial, que hasta ahora se regulaban por decretos.
Mientras tanto, el número de inspecciones en marcha es ya de 1.200 y la sanción prevista para quien incumpla las condiciones de adjudicación puede llegar hasta los 6.000 euros.

SODERCAN CREARA UNA TELEVISION POR INTERNET

El Grupo Sodercan prepara una televisión por Internet, la primera iniciativa de este tipo que se daría en Cantabria y una de las pioneras del país. La popularización de los accesos a Internet por banda ancha, con más de ocho millones de clientes en España, están revolucionando la forma en que los jóvenes ven la televisión y la ya muy próxima comercialización de tecnologías como la FTTH, que permite una velocidad de cien megas, diez veces más que los mejores accesos de ADSL, van a abrir las puertas a una nueva forma de ver la tele.
Las emisoras por Internet, con unos costes de distribución de la señal mucho más baratos, van a poder competir con las cadenas convencionales. Tras el éxito de Zatoo, una televisión que sólo se ha publicitado por el boca a boca, Telefónica ha empezado a distribuir contenidos a través de Terra TV, un canal gratuito financiado con publicidad. En Hong Kong el 30% de los hogares ya se conecta a la televisión por Internet y en Islandia algo más del 25%. En España y el resto de Europa, esta vía es marginal, aunque hay una gran demanda de descarga de vídeos, el paso previo para este nuevo formato de TV. La iniciativa de Sodercan, que desarrolla técnicamente el grupo F&B, tiene más que ver con la introducción y el asentamiento de una nueva tecnología innovadora en la región que con el interés por hacer competencia a las cadenas convencionales, ya que en su futura televisión solo está previsto dar contenidos de promoción empresarial o regional.

IGARMI SE QUEDA CON BODEGAS URIARTE+

La veterana empresa Bodegas Igareda Miera (Igarmi) ha adquirido la totalidad de las acciones de otro distribuidor de vinos, Uriarte, que recientemente había trasladado su sede al polígono de Heras. Con esta ampliación, Bodegas Igarmi dispondrá de 3.000 m2 de instalaciones y una capacidad de almacenamiento de un millón de litros, lo que la convierte en la más importante firma de Cantabria en el embotellado y distribución de vino. Igarmi, que cuenta ya con una plantilla de 20 personas, trasladará también su sede social desde su actual emplazamiento, en Peñacastillo, al polígono de Heras. Esta más que centenaria empresa familiar (se fundó en 1890) es conocida por la calidad de sus vinos blancos y su vermouth de solera, que han acompañado durante varias generaciones a los aficionados al tapeo en cualquiera de los muchos bares de la región.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora