Cruz Roja celebra 25 años acercando el empleo a las personas en situación vulnerable
Cruz Roja ha celebrado este 21 de octubre el acto autonómico de conmemoración del 25 aniversario de su Plan de Empleo. Un evento que ha contado con la presencia de administraciones públicas, empresas, entidades sociales, personal técnico y personas voluntarias de Cruz Roja en Cantabria.
El Plan de Empleo de Cruz Roja, lleva más de dos décadas acercando el empleo a quienes más lo necesitan, dando impulso a quienes buscan mejorar sus condiciones de vida de manera autónoma.
A lo largo de estos 25 años, 14.214 personas de nuestra región han encontrado acompañamiento, orientación, formación, oportunidades y confianza de la mano de la organización.
En palabras de Javier Fernández Dosantos, presidente autonómico de Cruz Roja en Cantabria, el balance de este recorrido es muy positivo y ha sido gracias a la colaboración con el Fondo Social Europeo, Gobierno de España, Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de empleo, empresas y entidades sociales colaboradoras con el Plan de Empleo. “El trabajo en equipo, ha permitido que las personas en situación de mayor dificultad puedan acceder a mejorar su empleabilidad y a un empleo, de esta forma se mejora la calidad de vida, se generan oportunidades reales y se construye un futuro transformador” declara el presidente.
Desde el año 2000, en Cantabria, más de 2.000 empresas han colaborado, generando 6.390 alianzas de mejora de la empleabilidad que pasaron por la gestión de ofertas de empleo, formación a la carta, inserciones, sesiones presenciales y telemáticas de orientación en materia de empleabilidad, participación en campañas de sensibilización, talleres de diversidad, competencias y talento y mesas de diálogo empresarial.
Durante el acto, se realizó la entrega de reconocimientos a 3 empresas de la región por su implicación y compromiso en la contratación, generación de alianzas, y fidelidad.
Se reconoció al voluntariado del plan de empleo por su dedicación, constancia y generosidad. Ante los desafíos futuros del mercado laboral y de la sociedad en general como la transición ecológica, digitalización, envejecimiento de la población, polarización social, el impacto de la IA, el Plan de Empleo de Cruz Roja apuesta por reforzar la cooperación y la asociación entre los distintos actores, públicos y privados para seguir creando oportunidades laborales que cambian vidas.