(AMP) Junts ve insuficiente la nueva propuesta del Gobierno sobre autónomos y no la apoyará
La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha avisado este lunes que no le parece suficiente la propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para congelar la cuota de los autónomos que menos ganan a partir de 2026.
Ante el rechazo generalizado que generó una primera propuesta para subir las cuotas a partir del año que viene, la ministra de Inclusión, Elma Saiz, ha propuesto este lunes congelar la cuota para las personas que tienen rendimientos netos de entre 670 euros al mes o inferiores y 1.166,70 euros. A su vez, ha propuesto subir el resto de cuotas entre 2,5 y 14,75 euros mensuales para 2026.
Miriam Nogueras ha dicho que esta nueva propuesta «no es suficiente» para su grupo parlamentario, cuyos votos son cruciales para aprobar la propuesta en su paso por el Congreso.
¿EN QUÉ MUNDO VIVEN?
La diputada de Junts ha apuntado que si bien «aguantar la posición» sirve para que el Gobierno no ejecute políticas que «empobrecen a la clase media catalana», en referencia a la primera propuesta para subir la cuota, la situación del colectivo es «demasiado precaria» como para aceptar «medidas insuficientes». «No con los votos de Junts», ha remachado la portavoz mediante un mensaje publicado en la red social X.
En declaraciones distribuidas por la formación independentista, Nogueras se ha quejado de que la rectificación del Gobierno no es total, ya que mantiene la subida en buena parte de los tramos, y ha reiterado que ningún voto de Junts lo refrendará. «No sabemos bien en qué mundo viven ni a quién escuchan, pero está claro que a los trabajadores autónomos de Cataluña», ha remachado.
The post (AMP) Junts ve insuficiente la nueva propuesta del Gobierno sobre autónomos y no la apoyará first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress