El fondo norteamericano HIG notifica a la CNMC la compra del grupo de salud laboral valenciano Avanta



La gestora estadounidense HIG Capital, que cuenta con 70.000 millones de dólares (60.373 millones de euros) de capital gestionado, ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la compra de la firma valenciana Avanta, según los registros del organismo presidido por Cani Fernández, consultados por Europa Press.

En concreto, la entidad norteamericana firmó el pasado mes de agosto un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en Avanta.

Avanta, empresa con sede en Valencia, es un proveedor de servicios de seguridad y salud laboral, que ofrece prestaciones obligatorias y electivas altamente reguladas a más de 100.000 clientes y dando cobertura a más de un millón de trabajadores a través de una red compuesta por más de 250 centros médicos y unidades móviles.

En este contexto, el fundador de Avanta, Josep Pla, junto con el actual inversor minoritario MCH Private Equity, reinvertirá junto con HIG en una participación minoritaria, lo que subraya su compromiso con el crecimiento futuro de la compañía.

«El equipo directivo de Avanta continuará liderando la compañía, garantizando la continuidad de las relaciones con los clientes y la ejecución estratégica», ha señalado la firma de Estados Unidos, que aprovechará su red y su amplia experiencia en servicios de salud y empresariales para impulsar el crecimiento y la expansión a largo plazo de la compañía valenciana.

El presidente y fundador de Avanta Salud, Josep Pla, ha destacado que están «sumamente orgullosos» de lo que han construido en la valenciana, formada por una familia de casi 2.500 profesionales «excepcionales».

«De cara al futuro, la profunda experiencia de HIG en servicios sanitarios y empresariales, combinada con su presencia paneuropea, la convierte en el socio ideal para nuestro próximo paso. Juntos, perseguiremos nuestra ambición compartida de convertirnos en la plataforma líder en salud laboral en Europa, ha celebrado Pla.

Por su parte, el director general de HIG Middle Market Europe, Rohin Jain, ha añadido que la compañía española ofrece servicios «esenciales» a las empresas, a la vez que mejora la salud y la productividad de más de un millón de trabajadores. «Nos complace colaborar con el equipo directivo para ampliar la cobertura regional de Avanta y sus capacidades de servicios electivos, abordando las cambiantes necesidades de salud de los trabajadores y expandiendo el negocio en toda Europa», ha concluido.

The post El fondo norteamericano HIG notifica a la CNMC la compra del grupo de salud laboral valenciano Avanta first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios