Las empresas europeas de alta joyería ponen el foco en el talento de la Generación Z formado en Vigo
Las empresas de Alta Joyería Europeas buscan, en Vigo – España, TALENTO JOYERO en la GENERACION Z.
La GENERACION Z de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico de la ciudad de Vigo, al noroeste de España, tiene como toda la G7 un alto nivel de autonomía, creatividad y la capacidad de aprender por su cuenta. Esto hace que la Generación Z, formada en la especialidad de Joyería Artística, sea cada vez más atractiva para las empresas de Alta Joyería Europea interesadas en el cambio generacional de las grandes compañias.
Esta Generación, que según diversos estudios oscila entre los 12 y 27 años, tiene unos “recursos o aprendizajes” diferentes a otras generaciones, lo que implica el interés de las grandes compañías joyeras para realizar un relevo generacional a futuro en sus departamentos. Los estudiantes de esta Generación presentan un algo nivel de autonomía, grandes dosis de creatividad, capacidad de aprendizaje por cuenta propia, compromiso con el medio ambiente, con la justicia social entre otras características. Esto también viene reflejado en que priorizan su vida personal por la profesional, pero en esta última si se sienten en su »sitio» son capaces de conseguir grandes resultados, por ello muchas empresas de referencia que están alineadas con estos parámetros, buscan estos talentos para incorporarlos a sus departamentos porque cada vez más se prioriza la conciliación y premiar la valía profesional, para conseguir que el talento no huya hacia otros horizontes.
La Escuela Técnica de Joyería del Atlántico lleva varias promociones trabajando con la Generación Z y se confirma estas cuestiones. Los jóvenes son más creativos, son más autónomos en el aprendizaje también por la aportación de los medios digitales, están muy alineados con los «postulados» que apoyan las empresas de alta joyería europea. Son jóvenes en el Siglo XXI que saben lo que los posibles consumidores van a solicitar por eso las empresas importantes los quieren en sus «filas». Destacar que son una generación muy bien formada en el área de la joyería, cuentan con 3 o 4 idiomas, son jóvenes comprometidos con causas sociales o medioambientales, les gusta trabajar en equipo y buscan una forma de trabajar nueva donde la conciliación es indispensable, así como el reconocimiento de su valía profesional en la empresa.
En los próximos años la GENERACIÓN Z de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico será la gran beneficiada a nivel profesional.