ITM Global integra defensa física y ciberseguridad en su CRA Boutique
Es un servicio diseñado para entornos críticos
La seguridad empresarial y la protección de infraestructuras críticas están experimentando una profunda transformación, y el incremento de ciberamenazas ha hecho que contar con socios especializados sea una prioridad para empresas e instituciones.
Ante este escenario, la empresa cántabra ITM Global ha dado un paso decisivo en su estrategia de refuerzo de la división de seguridad con el lanzamiento de su CRA (Central Receptora de Alarmas) Boutique, un servicio pionero que integra defensa física y ciberseguridad en un modelo único pensado para proyectos con necesidades avanzadas de protección y entornos altamente regulados.
Una nueva forma de entender la seguridad
La CRA Boutique de ITM Global no es solo una evolución de los servicios tradicionales de central receptora de alarmas, sino que se trata de un concepto diseñado para proyectos con altas exigencias de seguridad y entornos fuertemente regulados, donde proteger los activos significa también proteger la continuidad operativa, la reputación y la tranquilidad de los clientes.
Este nuevo servicio ofrece un modelo híbrido en el que convergen CRA, CRI (Central Receptora de Alarmas de Incendio) y SOC (Security Operations Center), garantizando una respuesta coordinada y especializada frente a incidentes físicos y cibernéticos.
Este sistema aporta una capa adicional de ciberproteción única en el mercado
CRA Boutique incorpora sistemas de receptores de última generación, plataformas PSIM, que controlan la seguridad física —como videovigilancia o detección de intrusos— para gestionar de forma unificada dispositivos y Endurance, una solución desarrollada por la empresa, también cántabra, Cosmikal para el aislamiento seguro de comunicaciones en entornos críticos.
La compañía, que destaca por su capacidad para integrar diferentes tecnologías, combina así la seguridad física –con alarmas técnicas, control de accesos y videovigilancia avanzada– con la ciberprotección aplicada desde su centro de seguridad de operaciones, que monitoriza, detecta y responde ante ciberincidentes en tiempo real.
El resultado es una capa adicional de defensa y protección única en el mercado, especialmente diseñada para organizaciones que necesitan protocolos personalizados y trazabilidad total de todas sus operaciones.
Además, ITM Global ha conseguido la certificación internacional ISO 22301, que acredita su capacidad para garantizar la continuidad del negocio de sus clientes incluso en escenarios de crisis o disrupciones graves. A ello se suma la Declaración de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad, que avala la gestión de sistemas críticos de la información en España. Ambas acreditaciones sitúan a ITM Global en la élite de las compañías del sector.
Seguridad con sello cántabro y proyección nacional
La consolidación de ITM Global como actor clave en la seguridad y la defensa tiene también un valor añadido para Cantabria, comunidad desde la que la empresa proyecta su capacidad tecnológica al resto de España.
Con un equipo altamente cualificado y una fuerte apuesta por la innovación, ITM Global se integra en el ecosistema nacional de ciberseguridad y defensa aportando soluciones desarrolladas y operadas desde la región. Esta vinculación con el territorio convierte a la compañía en un ejemplo de cómo Cantabria puede liderar iniciativas estratégicas el ámbito tecnológico, y su producto CRA Boutique ya se ha posicionado como una herramienta clave para sectores críticos como la energía, el transporte, las telecomunicaciones o la administración pública.
El director general de ITM Global, Luis Miguel González Martín, destaca que “la CRA Boutique y la certificación ISO 22301 son un paso más en nuestro compromiso con la seguridad. Nuestro objetivo es ofrecer la garantía a los clientes de que sus activos están protegidos bajo los más altos estándares de seguridad”.
ITM Global se consolida así como un socio de confianza para empresas y administraciones, y como una pieza clave para construir un ecosistema de seguridad y defensa más robusto en España.



