Repsol inicia un nuevo programa de recompra de acciones por un máximo de 300 millones de euros
Repsol ha puesto en marcha un nuevo programa de recompra de acciones por una inversión máxima neta de 300 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado y no superará la cifra de 40 millones de títulos.
Teniendo en cuenta el precio de compra de los títulos que se adquieran en ejecución del programa a 13,75 euros a cierre de la sesión de este miércoles, el número máximo de acciones que se adquirirán ascenderá al 1,93% del capital social de Repsol, equivalente a 21.818.181 títulos.
El programa de recompra de acciones comenzará el 4 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 30 de diciembre de 2025. No obstante, la empresa se reserva el derecho a finalizar el programa si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia se hubiera cumplido su finalidad o hubiese adquirido el número máximo de acciones.
Respecto al volumen de contratación, la firma asegura que no comprará más del 25% del volumen medio diario de sus acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.
El objetivo de este programa de recompra es adquirir parte de las acciones propias que se amortizarán en el marco de la reducción de capital acordada por el consejo de administración de Repsol.
The post Repsol inicia un nuevo programa de recompra de acciones por un máximo de 300 millones de euros first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress