La CROTU autoriza la nueva estación depuradora de aguas residuales del barrio San Ramón de Torrelavega

El barrio San Ramón de Torrelavega tendrá una nueva estación depuradora de aguas residuales y se conectará su saneamiento con el de la calle Concesa Josué, mediante un colector de unos 750 metros que discurrirá bajo el camino rural que une el barrio con el cementerio de Barreda.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha autorizado el proyecto y, cuando se lleve a cabo la expropiación del suelo necesario para ejecutarlo, se iniciará esta obra, «importantísima y muy necesaria», y lo antes posible además, para que los vecinos tengan una EDAR «en perfecto funcionamiento».

Lo han anunciado este jueves el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal del Servicio de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, quienes han destacado el «avance definitivo» para la construcción de la estación una vez recibida la autorización de la CROTU.

«Es una obra importantísima para los vecinos del Barrio San Ramón, para mejorar el sistema de saneamiento que en estos momentos está en un claro deterioro», ha subrayado el regidor.

Por su parte, el edil ha explicado que la EDAR de San Ramón está «en desuso por su mal estado», lo que hacía que el barrio no tuviera el tratamiento «adecuado» para las aguas residuales.

Pero al tratarse de suelo rústico, el Ayuntamiento necesitaba que la CROTU autorizase el proyecto presentado para iniciar el expediente de expropiación, que se intentará que sea «amistosa», pero podría ser «forzosa» por interés general.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios