Air Canada vuelve a volar tras la huelga pero pide a los pasajeros que comprueben el estado de su vuelo
Air Canada reanudó este martes sus vuelos después de una huelga de tripulantes de cabina que se ha extendido por más de tres días y que provocó la paralización total de sus operaciones.
La compañía ha decidido reanudar sus vuelos de manera gradual, comenzando con un número limitado de vuelos internacionales operados durante la noche. Aunque la cifra de vuelos operados aumentará de forma progresiva, la compañía insiste a los pasajeros que comprueben el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto porque las cancelaciones se van a seguir extendiendo por los próximos días.
Los clientes que hayan sufrido cancelaciones pueden obtener un reembolso completo, un crédito de viaje o solicitar un cambio de reserva a otras aerolíneas asociadas de Star Alliance, aunque Air Canada destaca que la «capacidad es limitada» durante la temporada alta de verano.
Para poder gestionar el volumen de asistencia, Air Canada ha designado a 5.000 agentes para ayudar a cambiar los billetes y encontrar alternativas de viaje.
La compañía tardará hasta diez días en restablecer por completo sus operaciones, ya que ni los aviones ni las tripulaciones están ahora en sus posiciones.
Además, es necesario realizar revisiones de mantenimiento obligatorias, ya que los aviones han estado en tierra durante más de tres días.
Por ello, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Mark Nasr, ha añadido que durante este periodo se seguirán cancelando algunos vuelos hasta que se estabilice el horario, pero que avisaran a los clientes «con suficiente antelación».
Asimismo, para tratar de «recuperar la confianza de los clientes», la aerolínea ha introducido una política «excepcional» destinada a cubrir los gastos de transporte en los que puedan haber incurrido los clientes para llegar a su destino durante esta interrupción.
La huelga comenzó el pasado 16 de agosto para todos los tripulantes de cabina de pasajeros de Air Canada, convocada por el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE), quienes mantienen un enfrentamiento con la aerolínea en lo relativo a la negociación del convenio colectivo, ahora mismo caducado.
Este paro provocó que la compañía paralizara por completo sus operaciones, cancelando unos 1.000 vuelos al día y afectando a los viajes de unos 500.000 pasajeros. Después de la intervención del gobierno canadiense, quien calificó la huelga de «ilegal», y una serie de negociaciones bilaterales, los TCP han vuelo a trabajar y la compañía podrá recuperar sus operativa normal a la espera de negociar el siguiente convenio colectivo.
The post Air Canada vuelve a volar tras la huelga pero pide a los pasajeros que comprueben el estado de su vuelo first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress