Los hosteleros cántabros, entre los que más contribuyen a la sostenibilidad de la costa española
Los hosteleros de Cantabria se sitúan entre los más sostenibles de las costas de España, alcanzado un índice del 78,6%, según los resultados del ‘III Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas’ elaborado por Ecovidrio, entidad especializada en gestionar sobre el terreno la recogida selectiva.
Con estos resultados, los hosteleros de la costa cántabra se sitúan como los cuartos más sostenibles de entre todas las regiones analizadas, por detrás de Cataluña (85,5%), Andalucía (79,6%) y las Islas Baleares (78,7%); y por delante de la Comunidad Valenciana (70,4%) y la Región de Murcia (67,2%), informa Ecovidrio en un comunicado este miércoles.
Por poblaciones, Ribamontán al Mar se alza con el mejor resultado (85,7%), seguida de Comillas y Piélagos, ambos con 83,9%; Suances (83,3%), San Vicente de la Barquera (82,5%), Santoña (80,8%), Laredo (78,5%), Santander (77,9%), Bareyo (75,5%), Amuero (75,4%), Castro Urdiales (73,3%) y Noja (71,4%).
Entre las palancas de sostenibilidad mejor gestionadas por los hosteleros de la región, destaca por encima del resto el consumo de energía, que se sitúa en un 91,5%, por encima del consumo de agua (86,4%), la gestión de residuos (75,7%) y el consumo responsable (64,1%).
En total, 875 establecimientos hosteleros han sido analizados en esta edición del barómetro en Cantabria. Este estudio refleja así la importancia del compromiso ambiental del sector HORECA en las costas de la región.
Al final del verano, Ecovidrio galardonará al establecimiento hostelero de la región más responsable en la gestión ambiental de su actividad.