Santander lidera la caída de búsquedas hoteleras en España

Registra la mayor bajada de búsquedas para la segunda quincena de agosto

Las búsquedas de hoteles por parte de los españoles dentro del territorio nacional han aumentado un 3% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de Kayak, lo que confirma la tendencia de mantener las vacaciones de verano dentro del país durante la segunda mitad de agosto. No obstante, Santander se posiciona como el destino nacional con mayor bajada (-19%).

Ese repunte contrasta con la estabilidad en las búsquedas de vuelos, cuyos precios medios rondan los 165 euros para trayectos nacionales y los 260 euros para destinos internacionales, por otra parte, en cuanto al alojamiento, los precios suben un 8% en destinos nacionales (155 euros/noche) y un 6% en internacionales (133 euros/noche).

Palma de Mallorca lidera tanto el ranking de destinos más buscados en vuelos como en hoteles y en el top 10 de vuelos figuran otros cinco destinos españoles, con Ibiza (87 euros) y Mahón (138 euros) como opciones asequibles, por otra parte, en hoteles, destacan también Benidorm, Logroño y Madrid, con precios en torno a los 100 euros por noche.

Pese a las subidas generales, algunos destinos muestran caídas significativas en los precios de vuelos: Funchal (Portugal) y Bangkok (Tailandia) registran descensos del 21%, mientras que Santander se posiciona como el destino nacional con mayor bajada (-19%).

Según Kayak, el 15 de agosto marcará el segundo gran éxodo del mes, con una notable salida desde grandes ciudades hacia zonas de costa o islas, asimismo, la compañía destaca que, pese al ligero encarecimiento, las escapadas locales siguen siendo la opción mayoritaria para los españoles.

La directora comercial de Kayak para Europa, Natalia Díez-Rivas, ha añadido: «Las últimas semanas de agosto presentan una gran oportunidad para que los españoles exploren tanto destinos familiares como nuevos dentro de su propio país.»

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios