Quesería Lafuente adquiere la antigua fábrica de Chupa Chups en Asturias

Ampliará la producción de quesos frescos

La empresa cántabra Quesería Lafuente, dedicada a la fabricación de quesos y productos lácteos, ha adquirido una antigua fábrica en la localidad asturiana Villamayor, del concejo de Piloña, para la producción de su gama de quesos frescos. La compañía invertirá 30 millones de euros en este proyecto, que se realizará en la antigua planta de chupa chups.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la inversión generará 50 puestos de trabajo directo cuando finalicen los trabajos de adaptación y modernización de las instalaciones, las cuales comprenden 12.500 metros cuadrados construidos en una parcela con un total de 25.000 metros cuadrados.

Quesería Lafuente es una empresa cántabra, perteneciente al Grupo Lafuente, especializada en la elaboración de quesos y productos lácteos, con una trayectoria que se remonta a 1942.

El grupo industrial del que forma parte Quesería Lafuente cuenta actualmente con cinco plantas de producción -dos en Heras, una en Arriondas, una en Jumilla y una en Albacete- a la que ahora habrá que sumar la de Piloña.

Su plantilla global es de 1.261 personas. La compañía, interproveedor de Mercadona desde el 2009, alcanzó una facturación de 404 millones de euros en 2024, con un volumen de producción de 72.500 toneladas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios