Tikehau Capital mantiene su apuesta por los bancos españoles, portugueses y griegos
Tikehau Capital mantiene su apuesta por la banca europea top tier con buena capitalización y niveles de solvencia saneados, así como las entidades españolas, portuguesas y griegas, puesto que han realizado «considerables esfuerzos» para sanear sus balances en los últimos años.
En un comentario previo a conocer más resultados de la banca española, pero también de otras entidades europeas y grandes empresas del Ibex 35, el jefe de Estrategias de Mercados de Capitales de Tikehau Capital, Raphaël Thuin, y la especialista en Inversiones, Estrategias de Mercados de Capitales de la firma, Nina Majstorovic, comentan que mantiene su exposición a la banca periférica europea, es decir, de España, Portugal y Grecia, al igual que las grandes entidades europeas.
«Los resultados del último trimestre demostraron una vez más los sólidos fundamentales del sector bancario europeo», señalan.
Por otro lado, también han mostrado su preferencia por las emisiones AT1, ya que ofrecen unos rendimientos «atractivos» en términos absolutos y relativos frente a bonos corporativos de la misma calificación.
De hecho, indican que el rendimiento medio estimado es de unos 200 puntos básicos entre los AT1 –o CoCos — y los corporativos de igual calificación.
The post Tikehau Capital mantiene su apuesta por los bancos españoles, portugueses y griegos first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress