Italia recuperará la mayor parte de las condiciones impuestas a la compra de BPM por parte de UniCredit
El Gobierno italiano está trabajando en un nuevo decreto que recuperará la mayor parte de las condiciones que impuso al banco Unicredit para autorizar la adquisición de su rival BPM después de que el texto inicial fuera parcialmente impugnado por la Justicia.
De esta forma, Roma tomará en consideración el fallo emitido por el Tribunal Administrativo Regional del Lazio que aliviaba algunas de las condiciones establecidas por el Ejecutivo encabezado por la primera ministra Georgia Meloni, renuente a la transacción.
Acorde a fuentes conocedoras del asunto consultadas por Bloomberg , el decreto revisado conservará el grueso de las exigencias ya delineadas, aunque su redacción aún está en fases tempranas y el contenido final podría cambiar.
Por otra parte, el regulador italiano de los mercados financieros ha suspendido hoy mismo por 30 días la oferta lanzada por el banco de Andrea Orcel hasta que se despejen todas las incógnitas con la vista puesta en que los accionistas de BPM puedan tomar una decisión informada sobre si unirse o no la OPA.
El dictamen del TAR Lazio, según UniCredit, demuestra la «ilegitimidad» del poder de oro empleado por el Gobierno dado que, de las cuatro prescripciones, dos fueron anuladas. De su lado, la entidad considera que la condición relativa a la inversión de BPM en la gestora de activos Anima «fue aclarada y modificada implícitamente», aunque el tribunal sí consideró legítima la relacionada con el cese de actividades en Rusia.
The post Italia recuperará la mayor parte de las condiciones impuestas a la compra de BPM por parte de UniCredit first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress