Por quinto año consecutivo, La Salve será patrocinador oficial de Aste Nagusia Bilbao
LA SALVE volverá a ser, por quinto año consecutivo, patrocinador oficial de las fiestas de Bilbao, reafirmando así su compromiso con la ciudad.
Compromiso con Bilbao: parte activa de la ciudad y generación de riqueza local
Desde la recuperación de LA SALVE en 2014, el objetivo ha sido claro: ser parte activa de la ciudad y participar en todo lo que ocurre en Bilbao, ayudando e impulsando con un ADN definido por la generación de riqueza en nuestro entorno. Para ellos, Aste Nagusia es mucho más que una fiesta; es la oportunidad de demostrar, una vez más, nuestro compromiso con Bilbao, su cultura y su gente. Año tras año, trabajamos para que la Semana Grande sea un referente de participación, alegría y convivencia.
Colaboración para Aste Nagusia con la hostelería, las instituciones y las asociaciones locales
En LA SALVE creen que el verdadero valor de la fiesta se construye en comunidad. Por eso, ya están trabajando intensamente con la hostelería, las instituciones, las konpartsas y las asociaciones locales para que Aste Nagusia 2025 sea una edición inolvidable. Su compromiso es sumar esfuerzos y aportar todo nuestro apoyo para que la Semana Grande de Bilbao siga siendo un referente de participación, alegría y convivencia para toda la ciudad. Estarán presentes en los principales eventos de la ciudad.
Sostenibilidad e innovación
La sostenibilidad es un pilar importante de la presencia en las fiestas y mantendrán el sistema “Bodega LA SALVE con ingredientes locales” que arranaron en 2024 y que permitirá reducir el uso de barriles y los desplazamientos de camiones, minimizando el impacto ambiental y garantizando la máxima frescura de la cerveza. En 2024 ya evitaron el uso de 2.500 barriles y más de 216 viajes de camiones, y este año seguiremos apostando por la innovación sostenible ampliando el servicio a nuevos puntos de Aste Nagusia.
Declaraciones de Eduardo Saiz Lekue, socio fundador de LA SALVE:
“Somos la cerveza de Bilbao desde 1886 y estas son las fiestas. Para LA SALVE, es la semana más importante del año. Estos cinco años como patrocinadores oficiales de Aste Nagusia son el reflejo del compromiso con la ciudad y con las mejores fiestas del mundo.»
Sobre LA SALVE
LA SALVE es la segunda cervecera más antigua en activo y fue fundada en 1886 en un recodo de la ría de Bilbao que lleva su nombre por José Schumann y Cordés, hijo de un cervecero alemán. Desde 1910, la cervecera estuvo en manos de la familia Pérez-Yarza, quienes gestionaron destacados negocios de alimentación y hostelería en Bilbao. Tras un período de inactividad, en 2014 renació de la mano de dos amigos de la infancia de Bilbao, Jon Ruiz Ibinarriaga y Eduardo Saiz Lekue, con la ambición de recuperar la tradición cervecera local, manteniendo la esencia de su origen, pero adaptándose a las demandas del consumidor actual.
La compañía cuenta en su accionariado con la contribución de Mahou San Miguel, relación que fue clave para reabrir su fábrica en la capital vizcaína. Con estas instalaciones, LA SALVE recupera la producción local después de que su antigua fábrica cerrase sus puertas en 1977.
El proyecto de LA SALVE, impulsado por las capacidades y recursos de Mahou y su respeto por el carácter local, busca reinventar la marca como la cerveza de Bilbao que aspira a recuperar su hueco en el sector cervecero y alcanzar el 10% de la cuota de mercado, siempre desde un compromiso firme con lo próximo.