Northgate Renting Flexible indica qué condiciones debe cumplir un taller para el mantenimiento de vehículos eléctricos
La compañía Northgate Renting Flexible, que ha reestructurado sus talleres para incorporar entre sus servicios el mantenimiento y reparación de vehículos electrificados, aporta algunas claves para que los usuarios de este tipo de vehículos conozcan qué deben tener en cuenta antes de llevar su coche al taller
Si se es propietario de un vehículo eléctrico o híbrido, es fundamental acudir a un taller que cuente con técnicos y equipos especializados, así como procedimientos adaptados para ofrecer un servicio seguro, eficiente y acorde con las necesidades de este tipo de vehículos.
¿Qué condiciones debe cumplir un taller para realizar intervenciones en vehículos eléctricos?
Northgate Renting Flexible, compañía de renting flexible de vehículos, ha experimentado en primera persona qué adaptaciones hay que implementar en un taller mecánico para poder realizar intervenciones a estos vehículos.
1. Personal con formación especializada. Es fundamental contar con personal que tenga formación específica en vehículos eléctricos, ya que esta tipología requiere de conocimientos técnicos sobre sistemas de alto voltaje, circuitos eléctricos y componentes específicos. Northgate, que en sus talleres propios realiza intervenciones tanto para vehículos de su flota como vehículos de cualquier usuario, ha proporcionado a su equipo de profesionales de taller la formación necesaria para poder realizar intervenciones a vehículos eléctricos, contando con la capacitación necesaria para ello.
2. Zonas habilitadas específicas para vehículos eléctricos. Es esencial que el taller cuente con zonas habilitadas específicamente para trabajar con esta tipología de vehículos. Estas áreas deben estar claramente delimitadas, equipadas con los recursos necesarios y separadas de las zonas donde se trabajan vehículos convencionales para evitar cualquier riesgo de interferencia. Por esto, Northgate ha realizado un rediseño del layout de sus instalaciones de taller, para dar cabida a este tipo de intervenciones con todas las garantías.
3. Herramientas y material específico. Los vehículos eléctricos requieren de herramientas especializadas para su diagnóstico, reparación y mantenimiento, así como equipos de protección personal adecuados.
4. Procedimientos que garantizan la seguridad. La seguridad es otro de los puntos clave cuando se trabaja con vehículos eléctricos, especialmente al tratar con baterías de alto voltaje. Los talleres deben contar con procedimientos estrictos para garantizar la seguridad de los técnicos y del propio vehículo.
Northgate rediseña sus talleres para dar respuesta a los retos del vehículo eléctrico
Consciente de estas nuevas necesidades, Northgate Renting Flexible, ha implementado todas estas condiciones, reestructurando su red de talleres propios en todas sus delegaciones, para dar respuesta a los retos que plantea la posventa del vehículo eléctrico. Este proceso incluye la implementación de rigurosos protocolos de seguridad, así como procedimientos operativos estrictos que incluyen aspectos como la desconexión y aislamiento de las baterías antes de realizar cualquier intervención. Northgate ha invertido en equipos de alta tecnología, incluyendo multímetros específicos, herramientas de aislamiento, estaciones de carga y mesas elevadoras para la manipulación de baterías.
Renting Flexible de Northgate. El puente a la movilidad sostenible
Toda esta reestructuración responde a la propuesta integral de movilidad eléctrica de Northgate que, en su compromiso por facilitar la transición hacia la movilidad sostenible, facilita el acceso a esta tipología de vehículos bajo el paraguas del renting flexible que, a diferencia del renting tradicional, es una modalidad que permite a empresas, autónomos y particulares hacer uso de estos vehículos eléctricos de forma ágil, sin necesidad de grandes inversiones iniciales, sin compromisos de plazo y sin penalizaciones.
Source: Comunicae