El Gobierno de Cantabria y la aerolínea Binter celebran cinco años de colaboración

El Gobierno de Cantabria y la aerolínea canaria Binter han celebrado este viernes sus cinco años de colaboración comercial, periodo en el que cerca de 170.000 pasajeros han utilizado esta compañía, que en junio de este año ha disparado un 35% los viajeros con destino a Gran Canaria y un 14,5% en el caso de Tenerife Norte.

El perfil de pasajero que utiliza las conexiones que se ofertan desde Cantabria es mayoritariamente canario y vuela principalmente por motivos vacacionales y de ocio, si bien han aumentado al 15% los que lo hacen por negocios.

Se trata de personas que planifican por su cuenta el viaje y con destino final a una isla diferente al destino del vuelo elegido, el punto que mayor conexión tiene es Lanzarote, y la estancia media es de cuatro días.

Al acto de conmemoración, que ha tenido lugar en el Palacio de Festivales, han asistido el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, y la directora general de Turismo y Hostelería, María Saiz, así como representantes de la compañía aérea.

Media ha asegurado que, de forma conjunta, el Ejecutivo autonómico y Binter han trabajado para ofrecer un «servicio de calidad», con un modelo que apuesta por «la comodidad, la puntualidad y la atención cercana».

Desde entonces, y gracias a las conexiones con Gran Canaria y Tenerife Norte, se ha conseguido superar en este periodo los 170.000 pasajeros entre las dos comunidades. Unos datos que Media ha calificado de «espectaculares», y que demuestran que estos dos destinos «funcionan y cada vez tienen más demanda».

Según el titular de Transporte, en este aspecto ha influido las mejoras introducidas este 2025, que esta temporada de verano cuenta con tres vuelos semanales con Gran Canaria, (jueves, viernes y domingos) y dos vuelos semanales con Tenerife (lunes y miércoles), lo que supone un incremento de la oferta de un 25% que «ya se está notando».

Todas ellas incluyen la posibilidad de conexión gratuita interislas y se realizan con una flota moderna que, desde octubre del año pasado, cuenta con una nueva aeronave E195-E2 bautizada como ‘Cantabria’.

En la misma línea, la directora de Turismo, María Saiz, ha señalado que las relaciones comerciales entre la compañía canaria y el Gobierno de Cantabria «se han ido estrechando y fortaleciendo».

Por parte de la aerolínea Binter, el director Comercial y de Marketing, Miguel Ángel Suárez, y el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas, Jonay Lobo, han destacado los inicios de Binter como aerolínea regional hasta 2018, momento en el que dio el paso para comenzar a volar a la península.

La aerolínea cuenta con 216 empleados y una flota de 42 aviones y se diferencia por su «calidad y servicio», volando «como se hacía antes», con espacio, comidas e incluido equipaje de mano y la conexión a cualquier isla al mismo precio, ha apuntado Suárez.

Finalmente, el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas, Jonay Lobo, ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada y ha apostado por mantener este trabajo en equipo con la «vocación consolidar rutas y estar atentos a más oportunidades».

MEJORA DE CONEXIONES

A preguntas de la prensa, Media ha indicado que el Gobierno cántabro trabaja para aumentar las colaboraciones, con Binter y otras compañías, de cara a abrir nuevas líneas y conexiones.

El consejero ha subrayado que «la conectividad aérea no solo es cuestión de transporte, sino también de desarrollo y oportunidades entre territorios».

En su opinión, es un factor «clave» para asegurar el bienestar de la población y «esencial» cuando se trata de conectar dos territorios tan lejanos, algo que favorece el turismo, el intercambio cultural y comercial entre ambas regiones y la economía local.

Ha recordado que el Ejecutivo cántabro ha mejorado las frecuencias con Madrid y Barcelona, y desde mediados de enero se dispone de una operativa con Sevilla «más ambiciosa», que incluye durante la temporada de verano tres vuelos a la semana y dos vuelos por semana en invierno.

Las conexiones de verano con Ibiza y Menorca también tienen este verano mejoras, pasando de un vuelo a la semana a dos y con un incremento de operaciones del 50% con Ibiza y un 18% con Menorca.

Asimismo, se ha adjudicado la ruta con Bucarest y desde el próximo mes de octubre habrá dos frecuencias semanales, martes y sábados, durante todo el año.

Además, se ha licitado un procedimiento para la ruta con Granada, que pasará de las 26 operaciones que tiene en la actualidad en julio y agosto a 120 operaciones anuales. Y la próxima licitación de la conexión con Alicante permitirá «recuperar de nuevo esta ruta».

 

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios