Fluidra considera la posibilidad de cotizar en la Bolsa estadounidense



BARCELONA, 15

Fluidra está considerando la posibilidad de cotizar en la Bolsa estadounidense, según ha dicho el CEO de la empresa, Jaume Ramírez, en una entrevista a Bloomberg recogida por Europa Press.

Ramírez ha explicado que es parte del proyecto a medio plazo de la empresa y que «no es un proceso sencillo cuando lo haces de forma orgánica».

No obstante, fuentes de Fluidra han explicado a Europa Press que estas opciones son hipotéticas y que cotizar en Estados Unidos «no está en los planes a corto plazo ni es una prioridad».

Entre las opciones que tendría la empresa para realizar este hipotético paso en el futuro están cotizar en Estados Unidos y en España, conocido como dual listing , o comprar una empresa que ya cotice en la Bolsa estadounidense.

Actualmente, la empresa cuenta con un valor de mercado de 4.370 millones de euros y el 42% de sus ingresos en 2024 procedieron de Estados Unidos, donde es el segundo mayor actor del mercado de las piscinas.

La casa de análisis Jefferies ha mantenido el precio objetivo de las acciones de Fluidra de los 26 euros por título y reitera su recomendación de compra debido a una «demanda subyacente fuerte», especialmente en el sur de Europa y Estados Unidos.

En un informe previo a la presentación de resultados de la empresa catalana el próximo 31 de julio, alude a la recuperación de la demanda en Europa Central y del Este y al alivio de la presión arancelaria tras los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China.

Los títulos de Fluidra repuntaron un 2,09% al cierre de la sesión, hasta los 22,50 euros, en una jornada en la que el Ibex cayó un 1,15% y se situó en los 13.874,70 puntos.

The post Fluidra considera la posibilidad de cotizar en la Bolsa estadounidense first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios