La CNMC aprueba catorce operaciones de concentración en junio, todas ellas en primera fase sin compromisos
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó catorce operaciones de concentración durante el mes de junio, todas ellas en primera fase sin compromisos y entre las que figuró la realizada por MHP, grupo alimentario internacional con instalaciones de producción en Ucrania y Europa del Este, que adquirió el control exclusivo de Uvesa, compañía española de producción avícola.
El organismo presidido por Cani Fernández también autorizó la compra de Gaviota, el fabricante alicantino de toldos, accesorios de persiana, ventana, pérgola y cerramientos, por parte de Atitlan, Stoneshield Capital (la firma de inversión fundada por Felipe Morenés, hijo de Ana Botín, y Juan Pepa, impulsor de la promotora inmobiliaria Neinor Homes) y Franama Inversiones.
Además, la sueca ASSA hizo con Calmell, la fabrica y comercializa soluciones de control de acceso e identificación, como billetes magnéticos, tarjetas RFID y lectores, y Pelayo Mutua y Seguros Lagun, junto con la francesa IMA, adquirieron el control conjunto de Prestima, que se dedica a la prestación de servicios de asistencia en carretera, hogar o viaje, entre otros.
Competencia también dio luz verde a la compra de BMT, que opera un total de ocho terminales marítimas mediante concesiones administrativas en determinados puertos de España, por parte de Boluda Shipping, que forma parte del Grupo Boluda, una empresa española que presta servicios logísticos, especializados en transporte marítimo y servicios relacionados.
Pérez Y Cía, por otra parte, compró Martico Valencia, especializada en logística y transporte de productos perecederos a temperatura controlada, mientras que Ilerna Bidco se hizo con el control exclusivo de Grupo Campus Educativo, holding empresarial que presta servicios de enseñanza universitaria reglada y no reglada, principalmente a distancia.
Slam, que pertenece al fondo Swiss Life Asset Managers, adquirió una participación mayoritaria en Eliance, a la par que Competencia permitió la creación de una empresa en participación (GS Jalor) controlada conjuntamente por S&I Compartment y Colonial.
Por otro lado, Grupo Vall Companys, Serlopi –empresa matriz de Incarlopsa– y Grup Cañigueral se hicieron con el 100% del capital de Inga Food; Fast Forward, sociedad que se dedica a la fabricación y comercialización de lápidas, con Procenesa, que gestiona las instalaciones de tanatorios en los municipios de Madrid y Toledo.
También aprobó la adquisición de Grupo Gestair por parte del grupo financiero Corporación Financiera Azuaga y la del Hospital General de la Santísima Trinidad por el grupo hospitalario privado HM, si bien esta última operación está siendo analizada en el marco del expediente sancionador anunciado el pasado 2 de junio.
Por último, Diselcide, la sociedad cabecera del Grupo Diselcide, cuya actividad principal es la distribución de energía eléctrica, ha comprado Gloria Mariscal, empresa dedicada a la distribución de energía eléctrica, así como a la prestación de servicios y desarrollo de actividades directamente relacionadas con esto, como la construcción y mantenimiento de las instalaciones de distribución.
The post La CNMC aprueba catorce operaciones de concentración en junio, todas ellas en primera fase sin compromisos first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress