Prosigue la búsqueda del pescador desaparecido en la costa de Suances
El hombre de 36 años y vecino de Polanco lleva desaparecido desde la tarde del sábado
Los servicios de emergencias de Cantabria han retomado a primera hora de este lunes la búsqueda del pescador de 36 años, vecino de Polanco, desaparecido en la costa de Suances desde última hora de la tarde del sábado, cuando se localizó su embarcación navegando a la deriva.
El remolcador ‘Sar Gavia’ de Salvamento Marítimo ha permanecido toda la noche en el mar, peinando la costa, y a primera hora de la mañana se han incorporado al operativo más medios para buscar por mar y aire.
En concreto, en el mar trabajarán, además del ‘Sar Gavia’, la embarcación ‘Salvamar Deneb’ de Salvamento Marítimo y los barcos ‘Río Trueba’ y ‘Río Guadalete’ de la Guardia Civil.
En cuanto a los medios aéreos, está previsto que durante la jornada de este lunes rastreen desde el aire el ‘Helimer’ de Salvamento Marítimo y el ‘Cuco’ de Guardia civil.
No obstante, desde el Delegación del Gobierno en Cantabria han informado a Europa Press que la búsqueda en esta jornada está condicionada a la evolución de las condiciones del mar y la visibilidad por a lluvia.
Y es que las condiciones marítimas «se han complicado» porque «anoche entró marejada», y además «hay peor visibilidad también por la lluvia».
La búsqueda de este pescador de 36 años se puso en marcha a última hora de la tarde del sábado después de que otros pescadores alertasen al Centro de Atención a Emergencias del 112 Cantabria, sobre las 19.40 horas, de que una embarcación se encontraba a la deriva a cinco millas al norte de la costa de Suances.
En ella había cañas pero sin persona a bordo. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil remolcó la embarcación hasta su base y, en ese momento, se comenzó la búsqueda ante una presumible caída al agua del ocupante.