UPTA avisa del aumento de falsos autónomos en trabajos cualificados y la pérdida diaria de 192 comercios



Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha avisado del aumento de falsos autónomos en profesiones cualificadas y la pérdida de comercios, que en junio alcanzó un promedio de 192 cierres diarios.

En un comunicado, UPTA ha pedido prestar atención al incremento de los falsos autónomos en sectores de alta especialización que, según sus estimaciones, ya superan el 10% en profesiones cualificadas.

«Si te dan tu agenda, los pacientes y las horas que tienes que atender, si no eres dueño de organizar tu trabajo, no eres un autónomo, sino un falso autónomo», ha advertido el presidente de UPTA, Eduardo Abad.

Así, ha indicado que si bien el emprendimiento digital continúa ganado terreno, sectores que demandan profesionales altamente cualificados, como las actividades profesionales y el ámbito sanitario, están experimentando un crecimiento «preocupante» en la contratación de falsos autónomos.

Respecto al mercado laboral, Abad ha indicado que, aunque en junio se observa un «freno puntual» en el crecimiento del RETA a nivel estatal, el balance semestral resulta «positivo» por el dinamismo de sectores clave, junto con el avance en perfiles demográficos, como el aumento sostenido de la afiliación femenina, que evidencian la «resiliencia» del trabajo autónomo en España.

«El balance semestral es positivo, sin embargo, es necesario atender los problemas reales del trabajo autónomo para seguir creciendo», ha zanjado.

The post UPTA avisa del aumento de falsos autónomos en trabajos cualificados y la pérdida diaria de 192 comercios first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios