El Gobierno ensalza el papel de las entidades del tercer sector para garantizar el derecho a la vivienda
El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha reivindicado el papel de las entidades del tercer sector para garantizar el derecho a la vivienda.
«Sois fundamentales», ha asegurado durante su intervención en el acto del 35 aniversario de Provivienda, la entidad que trabaja en la intervención social en vivienda.
Lucas ha aprovechado su discurso para felicitar a la organización «por el importante papel que habéis realizado en ayuda de las personas más vulnerables en exclusión residencial, especialmente aquellas sin recursos económicos o víctimas de violencia de género», una labora que ha permitido a cerca de 166.000 personas a acceder a una vivienda digna.
A través del Plan Estatal de Vivienda, recordó, la entidad adquirió numerosos inmuebles para destinarlos al alquiler social gracias al Programa de Fomento del Parque en Alquiler.
Asimismo, el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana ha agradecido el rol activo que ha jugado Provivienda en la mejora de las políticas públicas de vivienda que está impulsando el Ministerio con su colaboración. «La insistencia y las buenas ideas han logrado que hayamos mejorado nuestras políticas en beneficio de las personas», destacó.
The post El Gobierno ensalza el papel de las entidades del tercer sector para garantizar el derecho a la vivienda first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress