La CNMV da el visto bueno a Minos Securities (Prosegur) como agencia de valores tokenizados



Minos, entidad participada por Prosegur Cash, ha obtenido este viernes la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para constituir Minos Securities como agencia de valores tokenizados, por lo que se convertirá en la primera agencia de este tipo en España.

La compañía ha explicado en un comunicado que mediante esta autorización podrá ofrecer un servicio integral de activos digitales que incluye la tokenización, custodia, emisión, comercialización y el registro ERIR (Entidad Responsable de Información y Registro) de valores negociables, instrumentos del mercado monetario y fondos de inversión.

En ese sentido, la entidad contará con una plataforma propia de tokenización y comercialización all-in-one que pretende simplificar el proceso de emisión y comercialización de instrumentos financieros tokenizados de manera eficiente, transparente y conforme a la normativa vigente.

Dicha plataforma permitirá poner en contacto a los emisores e inversores de forma directa sin intermediarios adicionales, en tanto que, en el marco de la estrategia del grupo de ofrecer servicios institucionales sobre activos digitales, la propia plataforma también se ofrecerá a otras empresas de servicios de inversión y entidades de crédito.

Además, al actuar como ERIR, Minos Securities asumirá en un plano más técnico la responsabilidad de verificar y registrar adecuadamente los tokens financieros con tecnologías de registro distribuido (DLT), un requisito clave para garantizar su validez legal y operativa.

El director corporativo de innovación de Prosegur Cash, José Ángel Fernández Freire, ha enmarcado que ahora la compañía podrá facilitar «la transición entre el mundo físico y el mundo virtual a través de un modelo tokenizado, regulado y seguro, que aporte confianza tanto a emisores como a inversores».

De su lado, el consejero delegado de Minos, Alfonso Ayuso, ha apostillado que «la capacidad de la plataforma tecnológica junto a la capa regulatoria ofrecida garantiza una oferta integrada en todo el espacio de activos digitales, ya sean criptoactivos o instrumentos financieros tokenizados».

The post La CNMV da el visto bueno a Minos Securities (Prosegur) como agencia de valores tokenizados first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios