Sindicato Asae ve «una medida estética» el control de acceso a Barajas: pernoctantes adelantan la entrada o no se van
El sindicato Alternativa Sindical Aena/Enaire (Asae) ha tildado este jueves de «medida estética» el refuerzo de Aena en los controles de acceso al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha alertado que las personas que acuden a las instalaciones portuarias son las mismas, ya que adelantaron su entrada al aeródromo o no se movieron de él.
El gestor aeroportuario ha intensificado los controles de acceso a Barajas en horario nocturno, entre las 21.00 y las 05.00 horas, coincidiendo con las franjas horarias de baja intensidad en la programación de vuelos.
De este modo, podrán acceder a las terminales en estas franjas aquellos pasajeros que porten el documento de transporte –billete o tarjeta de embarque–, sus acompañantes tanto de salida como de llegada y los trabajadores del aeropuerto.
«Están las mismas personas porque o llegaron antes o no se han movido del aeropuerto», han explicado desde el sindicato, que recalca que «son muy pocos los que no han podido acceder y se quedan en los bancos o el parking hasta que quitan los controles».
En su opinión, se trata más de «una medida estética» por parte de Aena que de una solución «efectiva». «Estamos seguros que desde que haya alternativas de alojamiento, cosa que esperamos que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de Aena, Maurici Lucena, solucionen en días, habrá un desalojo total del Aeropuerto de Barajas», han alertado desde la organización sindical.
Al hilo, ha recordado que la actualización de las normas de uso de los aeropuertos de Aena aprobadas el pasado día 14 de mayo «facultan de manera legal» al gestor aeroportuario a hacerlo.
«Son evidentes los pasos que esta dando Aena para el desalojo», que desde el sindicato han pedido desde el primer día, «por las cientos de personas que no deben vivir de modo cruel e indigno y los trabajadores». «Nunca debió permitirse por Aena la acumulación de 500 personas sin actuar», ha zanjado.
The post Sindicato Asae ve «una medida estética» el control de acceso a Barajas: pernoctantes adelantan la entrada o no se van first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress