Clavo Foods factura 80 millones en Reinosa con sus precocinados
La empresa gallega de productos congelados Clavo Foods, que abrió una planta en Reinosa en 2023, ha alcanzado ya una facturación de 80 millones de euros anuales. La compañía ha creado una quincena de puestos de trabajo y tiene previsto incrementar esta cifra en los próximos meses.
Así lo ha anunciado la consejera de Medio Rural, María Jesús Susinos, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de Clavo Food Factory, en el polígono industrial de La Vega. Susinos ha aplaudido las inversiones realizadas por la empresa gallega y su innovador modelo de producción.
Fundada en 1985, Clavo Foods Factory es una empresa familiar que se dedica a la elaboración de productos congelados y refrigerados de 4ª y 5ª gama, listos para el consumo, que van destinados al canal de restauración (Horeca), donde tiene 42.000 negocios como clientes.
La firma comenzó su actividad fileteando productos del mar hasta convertirse en una de las principales fábricas de elaboración de platos preparados de España.
En la actualidad, posee tres plantas productivas en Galicia, Castilla y León y Cantabria, que dan empleo a más de 500 personas, y dispone de unas instalaciones con 47.000 m3 de cámaras de frío donde gestiona más de 17.000 toneladas de producto.