La prolongación de las vías de apartado en Cobejo y Los Corrales costará más de 13 millones

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado por más de 13 millones la prolongación de las vías de apartado para trenes de hasta 750 metros en las estaciones cántabras de Cobejo (Molledo) y Los Corrales de Buelna, en la línea Palencia-Santander de la red ferroviaria convencional.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE integrada por Asch Infraestructuras y Servicios S.A. y Montajes Eléctricos Vinaelectric S.L y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Se trata de una inversión dirigida a favorecer las operaciones y maniobras del tránsito de mercancías por la línea ferroviaria con origen o destino al Puerto de Santander.

El objetivo es acometer las actuaciones necesarias para conseguir vías de apartado con capacidad de albergar trenes de mercancías de 750 metros en estas estaciones.

Además, en Corrales de Buelna se construirá una nueva vía de apartado a 1,5 kilómetros al norte de la actual estación ferroviaria, que cuenta con tres vías en uso.

El proyecto prevé, también, la prolongación de la actual vía de apartado de la estación de Cobejo, en el municipio de Molledo, hasta los 750 metros por el lado norte.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios