Semark invierte seis millones de euros para ampliar su plataforma de Orejo
Semark AC Group (Supermercados Lupa) ha inaugurado la ampliación de la plataforma logística que construyó en el polígono de Orejo (Marina de Cudeyo) en 2019. El grupo de la familia Vega Berisa ha invertido seis millones de euros en habilitar 4.000 metros cuadrados nuevos para ampliar la capacidad dedicada a mercancías de productos refrigerados, superficie que se suma a los 17.000 m2 iniciales dedicados a frescos y refrigerados.
Seis años después de abrir su plataforma de Orejo, Semark ya ha acometido una ampliación, con la que suma 21.000 m2 de naves. Hasta 2019, el principal centro logístico de la cadena estaba en la Ciudad del Transporte de Santander, y solo contaba con 9.000 m2 de superficie.
La empresa cántabra también dispone con un almacén de 9.500 m2 en Villamuriel de Cerrato (Palencia) para abastecer su red en Castilla y León, y en la misma provincia está promoviendo otro de 51.000 m2 en Magaz de Pisuerga, que tiene previsto concluir en 2027, para respaldar su fuerte crecimiento en la zona. Este complejo absorberá los 500 trabajadores de Villamuriel.
Semark cuenta con 216 supermercados de las enseñas Lupa y Tífer distribuidos entre Cantabria y Castilla y León –comunidades en las que es líder por superficie comercial– y La Rioja, donde ocupa el segundo puesto. En distribución mayorista cuenta con doce Top Cash (36.164 m2), repartidos entre las tres comunidades autónomas.
Entre sus proyectos en marcha se encuentran al menos un supermercado en Cantabria, otro en La Rioja y doce en Castilla en León, además de dos cash en esta comunidad.