ACS prevé mantener en 800 millones su beneficio este año y ultima la entrada de un socio en data center



ACS ha anunciado que espera obtener un beneficio neto de entre 750 y 800 millones de euros en 2025, lo que supone mantenerse en torno a los 828 millones de euros que ganó el año anterior, ejercicio en el que se anotó varios impactos positivos.

Su consejero delegado, Juan Santamaría, ha explicado en una conferencia con analistas que ese beneficio supondrá un aumento del 17% en términos comparables, una vez descontados de la cuenta del año pasado esos elementos extraordinarios que engordaron el beneficio atribuible.

Así, el beneficio ordinario (el que excluye todos los efectos tanto positivos como negativos que no tienen que ver directamente con la evolución operativa del negocio) del año pasado fue de 684 millones de euros y se prevé que este año ronde los 750 y 800 millones.

El directivo también ha dado detalles de la operación por la cual integrará a un socio en su nueva sociedad Digital & Energy, que integra los desarrollos de centros de datos y activos de energías renovables.

Santamaría ha adelantado que ese proceso de búsqueda de un socio ya está próximo a una resolución y se espera comunicar un acuerdo en las próximas semanas, aunque ha confirmado que la intención de la empresa es compartir al 50% la propiedad de esa empresa.

Actualmente, ACS está desarrollando 2,1 gigavatios (GW) en centros de datos y ya ha identificado oportunidades para otros 5 GW, un proceso que espera agilizar y aprovechar con la entrada de ese socio. El año pasado invirtió 200 millones de euros en este área y este año dedicará 300 millones.

«Nuestra idea es traer a un compañero con el que compartir un 50% para desarrollar lo que será la próxima etapa de nuestra estrategia, que es la construcción y las operaciones posteriores con los operadores hiperescalares», ha señalado Santamaría.

The post ACS prevé mantener en 800 millones su beneficio este año y ultima la entrada de un socio en data center first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios