Hispaníbal abre un centro de maquinaria Daewoo en Reocín
Varios cientos de profesionales del sector acudieron a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa cántabra Hispaníbal, que distribuye en exclusiva la maquinaria de Doosan Daewoo para Cantabria, Asturias, Vizcaya, Burgos y Palencia. Hispaníbal, perteneciente al Grupo Aníbal, cuenta con dos bases en Sarracín, Burgos, y Granda-Siero, Asturias.
La dilatada experiencia de esta empresa cántabra en el sector de la obra pública le ha permitido conocer las necesidades de este sector empresarial, especialmente competitivo y cambiante, al que distribuye marcas de referencia mundial como Doosan Daewoo, Hidromek, Hanwoo y Chevron-Texaco.
Talleres y exposición de maquinaria
Las nuevas oficinas, talleres de reparación y mantenimiento de maquinaria, almacén de recambios y expositores ocupan más de 12.000 m2 y han supuesto una inversión de 2,3 millones de euros. El presidente de Hispaníbal, José Fernández Sampedro, señaló durante la inauguración que el objetivo es seguir creciendo y ampliando las instalaciones, que ya cuentan con 17 operarios.
La empresa cántabra distribuye 45 tipos de máquinas Daewoo, pero su intención es incorporar más modelos, fundamentalmente de gran tamaño. Con ello persigue reforzar su liderazgo en la distribución, venta y reparación de maquinaria de obra pública en la zona geográfica donde opera.
En la inauguración estuvieron presentes varios ejecutivos de Doosan Daewoo en Europa, como el presidente continental S. K. Kim y el director de Marketing y Ventas, Thierry Deschamps. Junto a ellos asistió Pedro Mieiro, presidente de Centrocar, importador de Doosan Daewoo para la Península Ibérica, y responsable de uno de los grupos empresariales más importantes de Portugal. También asistieron el consejero cántabro de Ganadería, Jesús Oria; el director general de Industria, Pedro Obregón; el de Cultura, Justo Barreda y los alcaldes de Reocín y de Suances.