Banco Santander ayudará a cuatro millones de personas hasta 2021 con sus programas de acción social
Banco Santander se ha comprometido a ayudar a cuatro millones de personas hasta 2021 mediante sus programas de acción social como parte de su compromiso de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad en los países en los que opera.
El objetivo será posible a través de las distintas acciones que impulsa y que se centran en tres ejes: su compromiso con la educación infantil, apoyando programas en distintos países para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños y el desarrollo sostenible; el apoyo al bienestar social, desarrollando iniciativas para abordar situaciones de pobreza, vulnerabilidad y marginalidad social; la protección y difusión de la cultura, principalmente a través de Fundación Banco Santander, en España, y Santander Cultural en Brasil.
La entidad española indica que ha destinado un total de 669 millones de euros a estas iniciativas desde 2002, 58 de ellos solo en 2018, un 7% más respecto al año anterior y casi un 11% más que en 2016.
De esta manera, Banco Santander contribuye de forma directa a la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas. Concretamente, a reducir la pobreza, impulsar la salud y el bienestar social de las personas, apoyar una educación de calidad, así como a reducir las desigualdades.
Por último, el proyecto de ayudar a cuatro millones de personas en 2021, forma parte de los diez compromisos de Banca Responsable que Banco Santander lanzó en julio de 2019 y entre los que también se encuentran los objetivos de empoderar financieramente a diez millones de personas entre 2019 y 2025, o financiar 200.000 becas, prácticas y programas para emprendedores entre 2019 y 2021.
Source: Europapress