CriteriaCaixa está en negociaciones avanzadas para vender su participación en Saba a Interparking



BARCELONA, 14

CriteriaCaixa, el holding inversor de la Fundación La Caixa , está en negociaciones avanzadas para vender su participación mayoritaria en Saba a la belga Interparking, propiedad de Ageas y APG, han explicado fuentes del mercado a Europa Press este lunes.

Ambas partes negociaron esta misma operación entre 2022 y 2023, aunque en aquel momento no alcanzaron un acuerdo, según ha adelantado Expansión .

Criteria tiene una participación del 99,5% de Saba, y la empresa está valorada en libros en 689 millones de euros, aunque la operación se está negociando en torno a los 800 millones.

Fuentes cercanas a las negociaciones apuntan que este jueves está prevista la celebración de una reunión de su consejo de administración, que podría dar la aprobación definitiva a la transacción.

La voluntad del holding inversor es mantener una participación minoritaria en Saba de entorno al 20% y recibiría un pago en efectivo y otro en acciones.

Saba cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 308 millones de euros, un 13% interanual más, y un Ebitda de 144 millones, un 13% más.

The post CriteriaCaixa está en negociaciones avanzadas para vender su participación en Saba a Interparking first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios