Laurion Financial rebaja su participación en EiDF al 13,2%, tras vender un 1,92% del capital por 4 millones



Laurion Financial Enterprises ha reducido su participación en el capital de EiDF hasta el 13,2%, tras la venta de un paquete de 1,142 millones de acciones de la compañía por cuatro millones de euros a dos inversores institucionales, informó la compañía cotizada en el BME Growth.

En concreto, la firma luxemburguesa, segundo máximo accionista de la compañía de renovables -tan solo por detrás del presidente, Fernando Romero, que controla más de un 43%-, se ha desprendido de estas acciones, representativas de un 1,92% de EiDF, a un precio de 3,50 euros por título.

Con esta venta, la participación de Laurion Financial Enterprises la posición total en el capital de EiDF se sitúa en el 13,2%, ya que suma, junto al 12,91%, un 0,142% y un 0,143% en manos de Jordi Berini Suñé y Tiago Moreira Salgado.

Las operaciones se materializaron el pasado día 7 de agosto, en dos bloques de operaciones de venta OTC a dos inversores institucionales, indicó la firma en la documentación remitida al BME Growth.

Laurion Financial Enterprises señaló que ambas operaciones llevan aparejado un lock-up mínimo de 12 meses, para garantizar que ambos inversores se mantendrán en el accionariado a medio plazo.

En concreto, la operación responde a un ajuste de la ponderación de EiDF en el asset allocation del portfolio de inversión de Laurion Financial, ya que a causa de las ultimas suscripciones de préstamos participativos convertibles, y la solicitud de conversión de las mismas, habían dejado su participación resultante en EiDF sobreponderada en su portafolio, «teniendo en cuenta su política de inversión y diversificación vigente en Laurion Group», añadió la firma.

«Hemos aprovechado la ocasión para sumar al accionariado inversores de perfil institucional, con visión a largo plazo, y afines tanto a Laurion como al plan estratégico y de negocio publicado recientemente por la compañía, mejorando así la diversificación del accionariado de EiDF, incorporando accionistas de calidad y alineados con la compañía y sus objetivos», destacó la sociedad.

Asimismo, Laurion Financial Enterprises confirmó su voluntad de permanencia a largo plazo como accionistas de referencia en el Grupo EiDF, así como su «disponibilidad total y absoluta» para seguir apoyando a la compañía y su equipo directivo, «con el objetivo de garantizar el cumplimiento del plan estratégico y business plan presentado recientemente por la compañía».

The post Laurion Financial rebaja su participación en EiDF al 13,2%, tras vender un 1,92% del capital por 4 millones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios