España, con un 4,8%, lideró en junio el rebote de la construcción en la eurozona (+1%)



La actividad de la construcción en la zona euro registró en junio un crecimiento anual del 1%, el primer repunte en cinco meses, después de la caída del 2,1% en mayo, mientras que en la UE el dato retrocedió un 0,1% anual, la quinta bajada consecutiva, según ha informado Eurostat, que sitúa a España a la cabeza del crecimiento del sector, con un 4,8% interanual.

En comparación con el mes anterior, la actividad de la construcción y la zona euro aumentó un 1,7%, el primer avance después de tres bajadas mensuales consecutivas, tras caer un 0,9% en mayo. Entre los Veintisiete, el dato subió un 1,4%, frente a la caída del 1,1% en mayo.

Entre los Estados miembros sobre los que se dispone de datos, los mayores aumentos mensuales de la producción en el sector de la construcción se registraron en Portugal (+3,2%), Rumanía (+2,6%) y Francia (+1,7%), mientras que los mayores descensos se observaron en Eslovenia (-9,1%), Hungría (-6,4%) y Polonia (-2,1%).

En comparación con junio de 2023, los mayores descensos anuales de la producción en el sector de la construcción se registraron en Eslovenia (-19%), Chequia (-10,2%) y Suecia (-9%). De su lado, los mayores aumentos se observaron en España (+4,8%), Bulgaria (+2,9%) y Portugal (+2,7%).

The post España, con un 4,8%, lideró en junio el rebote de la construcción en la eurozona (+1%) first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios