Puente pide «un poquito de por favor» a Yolanda Díaz por criticar la renuncia de Sánchez a los Presupuestos

Recuerda a la vicepresidenta que fueron los comunes quienes rechazaron las cuentas en Cataluña

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha pedido «un poquito de por favor» a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por sus críticas a la decisión de Pedro Sánchez de renunciar a aprobar unos Presupuestos Generales para 2024 y centrarse en las cuentas de 2025.

Para Puente, «es un poco sorprendente» que la vicepresidenta diga esto cuando es su propio grupo político es el que ha hecho caer los Presupuestos en Cataluña. «No sé, ¿hay ambiente para aprobar los presupuestos del Gobierno central cuando no se han aprobado en Cataluña con prácticamente los mismos actores? En fin, un poquito de por favor», ha reflexionado.

En esta línea, ha recordado que si el presupuesto de Cataluña no ha salido adelante no ha sido por el PSOE, ya que tanto el PSC como el Gobierno de España han hecho «un montón de esfuerzos» para que se cerrara el acuerdo.

«Lo que no podemos es responder por parte de otros grupos que tienen su propia autonomía y que deciden sus estrategias y cuáles son sus posicionamientos», ha apuntado durante la entrevista en 24 horas de RNE en la tarde de este jueves, recogida por Europa Press.

Así, ha señalado que solo responden por su grupo y se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado. «No podemos tener la conciencia más tranquila», ha asegurado.

NORMALIDAD CON EL PRESUPUESTO DE 2023

De esta forma, ha defendido la decisión del Gobierno de mantener la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 y comenzar a trabajar en la aprobación de las cuentas del año 2025, ya que no hay drama «por ninguna parte» ni hay «nada que desdramatizar» por esta decisión, que no es ningún problema para el normal funcionamiento de la administración pública.

En este sentido, el ministro ha explicado que hace más de un mes le dio su opinión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le aseguró que «no merecía la pena» aprobar unos Presupuestos para 2024 cuando, en el mejor de los casos, entrarían en vigor en junio y, ya en octubre, se tendrían que aprobar las cuentas de 2025.

Así, ha reiterado que la intención del Gobierno es centrarse en los Presupuestos de 2025, que cree que no habrá problema en «sacar adelante». Además, respecto a las cuentas de 2023, ha resaltado que estas son muy buenas y de carácter expansivo, al tiempo que prevén «perfectamente» la entrada de los fondos europeos.

Respecto a la cartera que ostenta, Puente ha reiterado que no necesitan un nuevo presupuesto, sino que le sobra y le basta el de 2023 con los compromisos adquiridos.

En este sentido, también ha explicado que el Gobierno seguirá gobernando y dialogando con todas las fuerzas, para avanzar en asuntos como el traspaso de Rodalies, para lo que se ha celebrado este mismo jueves una reunión. «Vamos a seguir con la hoja de ruta», ha manifestado.

The post Puente pide «un poquito de por favor» a Yolanda Díaz por criticar la renuncia de Sánchez a los Presupuestos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora