Desarrollar habilidades y valores con la academia de baloncesto de ITW Sport

La cultura española siempre ha sido aficionada al deporte, con una preferencia histórica por el fútbol.

Sin embargo, el baloncesto no se queda atrás y en los últimos años ha alcanzado un gran número de seguidores. De hecho, el nivel del basket español es muy competitivo, lo que deriva en que cada vez más personas de todas las edades se interesen en practicarlo. En Barcelona, la academia baloncesto de ITW Sport ofrece una forma atractiva de mantenerse en forma, y de desarrollar habilidades físicas y sociales mediante la práctica de este deporte.

Academia de baloncesto para jugadores de alrededor del mundo

La academia baloncesto de ITW Sport ofrece una de las opciones más completas para practicar este deporte. Cuenta con un equipo de entrenadores altamente calificados y experimentados, colegio internacional y residencia en Barcelona que permite alojar jugadores nacionales e internacionales de diversos niveles y edades, y continuar con su formación académica.

Los programas de entrenamiento de ITW Sport están diseñados para desarrollar habilidades técnicas, físicas y mentales, con eje en un método de trabajo orientado según las necesidades y objetivos específicos individuales, pero sin perder el enfoque en la importancia del trabajo en equipo.

En cada uno de estos planes la academia despliega una amplia variedad de herramientas, destinadas a desarrollar el máximo potencial de los jugadores en términos de cualidades motrices, coordinación, velocidad, flexibilidad, agilidad y gestión emocional.

En la misma línea, dentro de la metodología de trabajo de ITW Sport destaca el sistema de tutorías, cuya implementación sirve para que cada deportista conozca sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

Programas para promover el desarrollo integral de los jugadores

Los programas de entrenamiento de esta academia de baloncesto están diseñados para niños y jóvenes de entre 10 y 24 años, a quienes ayudan a llegar a su máximo potencial en este deporte. Para esto, utilizan una metodología de formación que aborda diversas facetas necesarias para el desarrollo integral de los jugadores.

En cuanto al aspecto propiamente deportivo, estas propuestas buscan desarrollar las capacidades técnicas, como por ejemplo la efectividad de los movimientos, la capacidad de apegarse al orden táctico colectivo y habilidades creativas que contribuyen a destacar en el campo de juego.

De igual forma, los programas trabajan profundamente en el factor emocional y social, para ayudar a los jugadores a gestionar las tensiones asociadas a los partidos. Además, enfatizan en el aspecto de la convivencia y en el desarrollo de valores como la empatía, solidaridad, responsabilidad, perseverancia, entre otras. Para lograr esta meta impulsan varias actividades y dinámicas que refuerzan la conexión entre los participantes.

En conclusión, este programa formativo de baloncesto no solo perfecciona las habilidades de los deportistas, sino que fortalece otras áreas de sus vidas como los valores. De esta manera, interviene de forma integral para alcanzar una formación personal y profesional del jugador.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora