Adaptación a la reducción de jornada laboral con el software HRLOG

En el contexto de todas las transformaciones que suceden en el panorama empresarial español, se vislumbra una revolución en la gestión del tiempo de trabajo. Este cambio llega de la mano de las propuestas de reducción jornada laboral, propuesta por el gobierno actual.

Los departamentos de recursos humanos de las empresas se enfrentarán al importante desafío de gestionar estos cambios, con el objetivo de adecuarse a las nuevas normativas con rigurosidad. Para eso, el software HRLOG cuenta con módulos especializados que facilitarán la adaptación y el seguimiento de la reducción de la jornada laboral en las organizaciones contemporáneas. 

Nuevas regulaciones que apuntan a la reducción jornada de trabajo

La coalición de gobierno ha anunciado recientemente su intención de realizar modificaciones en la legislación laboral, particularmente en referencia a la regulación de la cantidad máxima de horas trabajadas. Actualmente, el límite legal establecido contempla 40 horas semanales, que apuntan a reducirse a 37,5. Esta medida, aplicada de manera progresiva, disminuirá la jornada máxima semanal en 1,5 horas durante 2024 y alcanzará las 37,5 horas semanales en 2025.

Aunque, en promedio, la reducción será de 18 minutos diarios, se traducirá en 1,50 horas menos de trabajo a la semana, promoviendo la tendencia internacional hacia jornadas más equilibradas. Se trata de una normativa que busca adaptarse a situaciones donde la carga laboral es intensa, por lo cual afectará principalmente a trabajadores y empresas que exceden el límite actual. Sectores como la industria, extractivas, construcción, transporte y servicios se verán impactados, enfatizando la protección de la salud y el derecho a la conciliación familiar, así como la desconexión digital.

Adaptación a la reducción de jornada laboral

Con las medidas anunciadas en materia de reducción jornada de trabajo, la gestión de los recursos humanos experimentará impactos diversos según el sector. Para abordar estos cambios de manera efectiva, la plataforma HRLOG ha desarrollado una solución integral que, al contar con múltiples funcionalidades especializadas en RR. HH., contempla la administración efectiva de la carga horaria del personal

Diseñada para cumplir con las leyes de control laboral y adaptarse a la nueva realidad normativa, HRLOG simplifica el registro de la jornada trabajada de cada empleado, reemplazando herramientas obsoletas como las plantillas de Excel. Su sistema avanzado incorpora tecnología y opciones personalizadas para la adecuación de la reducción de la jornada laboral, con opciones de fichaje para el registro y el seguimiento horario. 

La interfaz, disponible para todo tipo de dispositivos, facilita el registro de la actividad de los empleados, al mismo tiempo que permite a los responsables de recursos humanos conocer la situación de cada trabajador en tiempo real. Con diferentes métodos de registro para las entradas, salidas y descansos, el software HRLOG no solo garantiza el cumplimiento horario por parte de los empleados, sino que además proporciona informes personalizados y rigurosos que aseguran una implementación ágil y precisa de los nuevos cambios de reducción jornada laboral. 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora