Kdimension ha tenido una gran acogida en su primera experiencia abierta al público

El proyecto de solidaridad “Re-conexión” ha sido pionero en celebrar una experiencia Kdimension, donde las nuevas generaciones podrán conocer el software de realidad virtual que ha cambiado la forma de percibir y sentir el conocimiento

Murcia, 5 de diciembre de 2023. El pasado 24 de noviembre se celebró en Cieza la primera experiencia Kdimension abierta al público, un taller de realidad virtual en que las nuevas generaciones han conocido de cerca esta innovativa tecnología.

La iniciativa forma parte del proyecto de solidaridad Re-conexión, financiado por la Comisión Europea en el marco del Cuerpo Europea de Solidaridad. Además, contó con la colaboración de las Concejalías de Políticas Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Cieza, así como con el apoyo del colegio Antonio Buitrago Gómez, que cedió sus instalaciones para llevar a cabo la experiencia.

En el evento participaron 80 niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años, quienes disfrutaron de una experiencia de aprendizaje única. La actividad se estructuró en cuatro turnos, cada uno con la participación de 20 usuarios, y se desarrolló a lo largo de un período de cuatro horas, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Bajo la dirección de Daniel Silvente, principal desarrollador de Kdimension, los participantes se sumergieron en una fascinante historia en la que han forjado un árbol mediante partículas de conocimiento. Enfrentándose a diferentes retos que le han permitido recorrer distintos momentos históricos, como la prehistoria o la época medieval, los participantes vivieron una aventura educativa donde el conocimiento cobra vida a través de las gafas de realidad virtual (VR).

Los usuarios se convierten en auténticos buscadores del conocimiento, donde la información deja de ser simplemente un recurso y adquiere un papel fundamental para superar los diferentes retos que se van presentando a lo largo del viaje.

“Hemos vivido un momento muy especial, siempre será la primera experiencia Kdimension real y jamás olvidaré sus sonrisas. Solo puedo tener palabras de agradecimiento al proyecto Re-conexion y a las personas que lo han hecho posible, son un buen ejemplo de cómo podemos mejorar la sociedad. Sensaciones muy positivas tras esta primera experiencia, y ya centrados en seguir dando pasos hacia adelante” declara Daniel Silvente.

Este innovador software, desarrollado por la empresa upicus, transforma el proceso de aprendizaje en una experiencia única. La manipulación de información en 3D facilita la captación y retención del conocimiento en el cerebro, brindando un enfoque lúdico y significativo para el aprendizaje.

Kdimension no solo ofrece una herramienta educativa, sino que también proporciona una sensación de pertenencia a algo más grande. Con Kdimension, los usuarios cuentan con una herramienta poderosa de interacción y motivación extraídas del mundo del videojuego, transformando la enseñanza en una experiencia dinámica e inmersiva. 

Las experiencias Kdimension brindan la oportunidad de conocer este revolucionario software, despertando en los más jóvenes la ilusión por descubrir y aprender de una manera original y única. 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora