La inflación de referencia en Japón sube una décima en octubre, hasta el 2,9%

La tasa de inflación de referencia en Japón, aquella que excluye el impacto del precio de los alimentos frescos, se situó en octubre en el 2,9% interanual, una décima por encima de la de septiembre, según los datos publicados este viernes por el Ministerio del Interior y Comunicaciones del país nipón.

Pese al repunte de esta tasa, la inflación de Japón sin alimentos frescos se mantiene por debajo del 3%, porcentaje del que bajó en septiembre por primera vez en 13 meses al alcanzar una tasa del 2,8%. No obstante, aún permanece sustancialmente por encima de la meta del 2% del Banco de Japón.

En el caso de la tasa de inflación general, el IPC aumentó tres décimas en el décimo mes del año, desde el 3% de septiembre al 3,3% en octubre.

Por su parte, la tasa de inflación subyacente, que además de los alimentos frescos excluye también la energía, se relajó al 4% en octubre desde el 4,2% del mes anterior.

The post La inflación de referencia en Japón sube una décima en octubre, hasta el 2,9% first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios