Las exportaciones de vino españolas crecen un 1,3% en el primer semestre

Las exportaciones de vino españolas se elevaron un 1,3% en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 1.453,4 millones de euros, registrando el mejor primer semestre de la serie histórica aunque cayeron un 0,3% en volumen, hasta los 1.018,2 millones de litros, según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV).

En concreto, en los 11 primeros meses de la campaña 2022/23, que corresponde de agosto de 2022 a junio de 2023, las ventas en valor crecieron un 2,1%, hasta los 2.733,5 millones de euros, mientras que en volumen cayeron un 2,5%, hasta los 1.903,5 millones de litros.

Sin embargo, los datos interanuales reflejan que las exportaciones en valor se elevaron un 2,1%, hasta los 2.998,3 millones de euros, mientras que en volumen cayeron un 3,8%, hasta alcanzar los 2.086 millones de litros.

Por productos, en la primera mitad de esta año, los vinos con DOP cayeron un 7% en volumen tras facturar 15 millones de euros, mientras que las exportaciones de los vinos a granel, tanto en valor (-3,3%) como en volumen (-0,9%).

Por el lado positivo, destaca la buena marcha de los varietales envasados, que ya superan en valor a los vinos con IGP y se les acercanprogresivamente en volumen, de los vinos en Bag in Box (BiB), que cierran el semestre con aumento del 24% en valor, hasta los 42,3 millones de euros y un 27% en volumen (32,9 millones de litros), losespumosos (+2,5% en valor) y vinos de licor.

Respecto a los mercados, el vino envasado español tiene como principal destino Estados Unidos, donde en el primer semestre cayó en valor un 2%, mientras que Reino Unido se elevó un 15% en volumen, mientras que el vino a granel registró hasta junio un fuerte crecimiento en Alemania (+20%) y Portugal (+25%), mientras que se desplomó un 50% en Italia y en Francia (-4%).

The post Las exportaciones de vino españolas crecen un 1,3% en el primer semestre first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios