La inflación en Argentina supera el 114% interanual en mayo mientras que la cifra mensual baja al 7,8%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina ha vuelto repetido en mayo por encima de los tres dígitos, alcanzando el 114,2% interanual, lo que supone un incremento de 5,4 puntos respecto al dato de abril.

Por su parte, según ha divulgado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación mensual ha sido del 7,8%, 0,6 décimas menos que en abril. A su vez, solo en los primeros cinco meses del año, la inflación acumulada es del 42,2% (diez puntos más que en abril.

El dato mensual de mayo es el segundo más alto del último año, solo por detrás de la cifra del 8,4% del pasado abril. Del mismo modo, en términos interanuales, supone el cuarto mes consecutivo en el que el índice supera los tres dígitos.

La división de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvo un incremento mensual superior a la media, y fue el único grupo que aumentó por encima de los dos dígitos, hasta el 11,9%. Le siguen restaurantes y hoteles (9,3%) y salud (9%). Otros cuatro grupos también estuvieron por encima de la media nacional.

Por el contrario, las dos divisiones de menor variación en mayo fueron educación (4,9%, una décima menos que en abril) y alimentos y bebidas no alcohólicas (del 5,8%).

The post La inflación en Argentina supera el 114% interanual en mayo mientras que la cifra mensual baja al 7,8% first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios