Rovi propondrá este miércoles en su junta el reparto de un dividendo de 70 millones, un 35% más

La farmacéutica Rovi propondrá este miércoles en su junta general de accionistas el reparto de un dividendo por importe máximo de 69,88 millones, lo que equivale a 1,29 euros por acción, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta cantidad es un 35% superior a la repartida la última vez, en ese caso a cargo del ejercicio 2021. Además, representa el equivalente a, aproximadamente, el 35% del beneficio neto consolidado del 2022.

Durante la junta se propondrá, además, la reelección de Marcos Peña Pinto como consejero externo independiente y la ratificación y reelección de Teresa Corzo Santamaría, igualmente como consejera externa independiente.

RESULTADOS DE 2022

Rovi cerró 2022 con un beneficio de 199,7 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 30%. A su vez, ingresó 817,7 millones, un 26% más que en 2021 y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 278,9 millones de euros, es decir, un 23% por encima del ejercicio anterior.

Recientemente, la compañía se ha visto envuelta en la polémica después de que se difundiese en algunos medios la información de que estaba siendo investigada por una serie de ayudas públicas que supuestamente recibió entre 2008 y 2012. Sin embargo, la farmacéutica ha desmentido las acusaciones y ha asegurado que «no es parte» de ningún procedimiento judicial sobre ayudas públicas.

The post Rovi propondrá este miércoles en su junta el reparto de un dividendo de 70 millones, un 35% más first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora