Goirigolzarri dice que los accionistas de CaixaBank «entienden» el recurso al impuesto a la banca

VALENCIA, 8

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Gorigolzarri, ha afirmado que «espera y está seguro» de que «todos» los accionistas de la entidad «entienden» la decisión de recurrir el impuesto temporal a la banca que el Gobierno quiere recaudar en torno a 3.000 millones en 2023 y 2024.

Así lo ha manifestado en València durante un almuerzo-conferencia bajo el título El sector bancario en el nuevo entorno , en el marco de Forinvest 2023, al que han asistido representantes empresariales, de las finanzas y políticos.

Según ha explicado, el Consejo de Administración tomó la decisión de recurrir el impuesto por su «deber fiduciario»: «Cuando hay una ley que lesiona los intereses de los accionistas y no es acorde con el marco legislativo, nuestro deber fiduciario debe ser ese», ha sostenido.

«Espero y estoy seguro de que eso lo entienden todos los accionistas de CaixaBank», ha agregado.

The post Goirigolzarri dice que los accionistas de CaixaBank «entienden» el recurso al impuesto a la banca first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios