La FP protagonista VIP en la III jornada sobre la innovación en Transporte y Movilidad Segura y Sostenible

/COMUNICAE/

Una Formación Profesional, innovadora, inclusiva y online, alentará vocaciones a profesiones de futuro con alta empleabilidad, pero huérfanas de talento joven y muy afectadas por la falta de relevo generacional

El Clúster Académico del Transporte se moviliza y organiza sus terceras jornadas con la Formación Profesional como protagonista. Con el lema «LA FP DEL TRANSPORTE Y LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE BASADA EN LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO», el encuentro se realiza en el convencimiento de que los nuevos retos del Transporte, la Logística y la Movilidad Segura y Sostenible necesitan que el talento humano esté en línea con los desafíos del presente y del futuro. La fórmula para lograrlo es conociendo y sabiendo incorporar, en la nueva Formación Profesional, las nuevas tendencias e innovaciones digitales y tecnológicas, unidas a las ventajas de la formación e-Learning. Todo lo anterior es necesario para poder alcanzar los ambiciosos objetivos que forman parte de la Agenda Española y Europea de esta década.

La jornada, que será inaugurada por Mª José Rallo, Secretaria General de Transportes y Movilidad, está organizada de forma conjunta por AT Academia del Transportista, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), la Fundación Corell y la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS).

El evento se organizará en torno a cuatro mesas de debate, donde, con la participación de tres Ministerios, empresas de transporte, centros educativos, alumnos y conductores, se analizarán las fórmulas necesarias para seguir avanzando en la mejora de la seguridad vial, la sostenibilidad medioambiental, la optimización de los recursos, el beneficio empresarial, la digitalización y la conectividad que rodean los desplazamientos y las operativas generadas por el transporte de personas y mercancías:

  • Mesa 1: La FP como clave de la Movilidad y el Transporte del Futuro
  • Mesa 2: Las fortalezas de la FP para el Transporte y la Movilidad Segura y Sostenible
  • Mesa 3: Casos de éxito y ejemplos de buenas prácticas en la formación de empresas de Transporte
  • Mesa 4: Casos de éxito y ejemplos de buenas prácticas en la formación y la docencia del Transporte y la Movilidad

Datos de la jornada

Vídeos
III jornada FP sobre la innovación en el Transporte y la Movilidad Segura y Sostenible

Fuente Comunicae

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios