Importadores de vino de EE.UU visitan estos días bodegas vascas y navarras

/COMUNICAE/

Bodegas de las DOs Rioja Alavesa y DO Navarra y txakolindegis de las tres provincias vascas forman parte de esta misión organizada por la consultora donostiarra Giménez & Sigwald Wine Associates

El vino producido en tierras vascas y navarras es protagonista de la misión comercial inversa que tendrá lugar a lo largo de esta semana con el patrocinio de Laboral Kutxa.

La consultora donostiarra Giménez & Sigwald Wine Associates, organizadora de la misión, ha traído a cuatro importadores de diferentes mercados de Estados Unidos para que conozcan bodegas de nuevas Denominaciones de Origen del territorio con el claro propósito de hacer un pedido.

A lo largo de toda una semana, los compradores visitarán bodegas de Rioja Alavesa (visitas impulsadas por la Cámara de Comercio de Álava) así como de Getariako Txakolina, Bizkaiko Txakolina y DO Navarra. Estas visitas suponen una excelente oportunidad para que los importadores conozcan de primera mano las características de los vinos de cada territorio. A tal efecto, el primer día de la misión, la enóloga Teresa Guilarte les ha presentado los principales rasgos de los vinos de la zona.

Según Álvaro Giménez, CEO de Giménez & Sigwald, «los compradores americanos agradecen que las bodegas visiten su país para dar a conocer en persona los vinos. Sin embargo, las misiones comerciales inversas son una de las herramientas de venta más completas que existen, ya que la experiencia, las vivencias y el buen recuerdo que el comprador se lleve de una visita a una bodega suponen un hecho irrepetible».

En la provincia de Álava el grupo visitará las bodegas de Zugober (Lapuebla de Labarca); Amador García (Baños de Ebro); Pascual Larrieta (Samaniego); Pago de Larrea (Elciego) y HPM (Baños de Ebro).

En cuanto a txakolindegis, hay visitas programadas a Astobiza (Okendo); Bat Gara (Lezama) – ambos en Álava – y a Hiruzta (Hondarribia) – Gipuzkoa e Itsasmendi (Gernika) – Bizkaia.

En Navarra las visitas serán a Ochoa (Olite); Iñurrieta (Falces); Nekeas (Añorbe) y Otazu (Etxauri).

Tras conocer estas bodegas, los compradores visitarán la Barcelona Wine Week.

Giménez & Sigwald organiza también Spanish Wine Roadshow, una gira presencial por Estados Unidos en la que han participado hasta el momento 60 bodegas en sus dos ediciones anteriores y cuya próxima edición se celebrará en junio.

Fuente Comunicae

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios