Telefónica reestructura la cúpula de su filial de seguridad, que pasa a depender de Telefónica España Filiales

El ex consejero delegado de TIS seguirá en el operador

Telefónica ha reestructurado la cúpula de su filial Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), con José Luis Gilpérez como administrador único para ganar agilidad en un momento en que la sociedad pasará a depender de Telefónica España Filiales.

El cambio se ha realizado para ganar eficiencia y el consejero delegado y presidente del Consejo de TIS hasta la fecha, Fabián Blanco Ortiz, se mantendrá en la compañía, según han trasladado fuentes de la empresa a Europa Press.

Junto a Blanco, también formaban parte del consejo Luis Ángel Prendes Arroyo y Diego Colchero Paetz, sustituidos ahora por Gilpérez, hermano del presidente de Telefónica España entre 2011 y 2018, Luis Miguel Gilpérez, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

TIS cuenta con más de 800 empleados que operan desde España, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, si bien la compañía tiene capacidad para operar en cualquier país con presencia de Telefónica.

La compañía ofrece servicios de protección de infraestructuras, consultoría estratégica, seguridad nacional o servicios gestionados. Entre sus clientes se encuentran bancos como BBVA y Banco Santander, OHL, QuirónSalud, Aena o Repsol, según una presentación para inversores.

The post Telefónica reestructura la cúpula de su filial de seguridad, que pasa a depender de Telefónica España Filiales first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora