AXA, Swiss Life y Morrison formalizan la compra de Lyntia Networks y nombran presidente a Francisco Román

Alberto Horcajo y Niels-Christian Krüger se incorporan al consejo como independientes

AXA IM Alts, Swiss Life Asset Managers y Morrison & Co han formalizado este jueves la compra del operador neutro de fibra óptica Lyntia Networks en una operación valorada en torno a 2.000 millones de euros por el mercado y han nombrado nuevo presidente de la firma a Francisco Román, ex consejero delegado de Vodafone España.

Lyntia Networks cuenta con alrededor de 45.000 kilómetros desplegados de fibra óptica iluminada y oscura, cuyo origen se remonta a las redes troncales de las eléctricas, hasta ahora posesión del fondo de inversión francés Antin.

Los nuevos accionistas mantendrán como consejero delegado a José Antonio López, con el objetivo de seguir desarrollando el negocio de la compañía y contribuir a crear mayor capilaridad en las redes de España, según un comunicado.

Asimismo, se han incorporado como consejeros independientes el exdirectivo de Telefónica Alberto Horcajo, consejero de EllaLink, TDN y cofundador de la Promotora Redes Compartidas, y Niels-Christian Krüger, un directivo con más de 25 años de experiencia que gestionó la división de empresas de Google en España y Portugal.

Tras el cierre de esta operación, Antin aún mantiene la propiedad de Lyntia Access, la sociedad que aglutina los activos rurales de la firma, cuya venta está apalabrada a Avatel, a la espera de que el operador consiga financiación para acometer la operación, que asciende a 1.000 millones de euros.

The post AXA, Swiss Life y Morrison formalizan la compra de Lyntia Networks y nombran presidente a Francisco Román first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios