Ecuador y Costa Rica completan una ronda de negociación y esperan cerrar un acuerdo comercial a final de año

Ecuador y Costa Rica han anunciado el cierre de la tercera ronda de negociación para un acuerdo comercial entre ambos países que esperan firmar a final de este año.

Según recoge el comunicado emitido por el ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, esta última ronda de negociación se celebró entre el lunes 31 de octubre y el viernes 4 de noviembre y la capital costarricense, San José, y en ella se debatieron nuevos puntos sobre un Acuerdo de Asociación Comercial entre ambos países latinoamericanos.

En concreto, el Ministerio ha señalado que la jornada contempló la negociación de acceso a mercado de bienes, reglas de origen y un significativo avance en la revisión legal de todas las mesas que se encuentran cerradas, que al momento sumarían un 85% aproximadamente.

«Los avances en las materias negociadas proyectan que se llevará a cabo una ronda de cierre técnico de la negociación a finalizar el 2022, lo que permitirá a Ecuador consolidar su posicionamiento en el mercado centroamericano, considerando que es un importante destino para las exportaciones no tradicionales y de las mipymes ecuatorianas», han explicado desde el Gobierno ecuatoriano.

La negociación de este acuerdo de última generación, fue oficialmente anunciado por los presidentes de Ecuador y Costa Rica, Guillermo Lasso y Rodrigo Chaves, respectivamente, durante la IX Cumbre de las Américas en junio de este año, con la finalidad de impulsar el comercio bilateral y generar oportunidad para los sectores productivos de ambas naciones.

The post Ecuador y Costa Rica completan una ronda de negociación y esperan cerrar un acuerdo comercial a final de año first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios