Fitur LGBT+ se consolida como impulsor y dinamizador de un segmento turístico en auge

Maroto se compremete a propiciar que el Orgullo de Madrid sea declarado de Interés Turístico Nacional

Fitur LGBT+ se consolida como impulsor y dinamizador de un segmento turístico en auge, según han destacado los organizadores en un acto en Fitur al que ha acudido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Durante el acto de inauguración, la titular de Turismo ha recibido el premio Fitur LGBT+ por la apuesta y respaldo de su Ministerio al turismo lgbtfriendly , y ha destacado que «el turismo LGBT es un sector sobre el que se debe incidir especialmente y que será clavé para la consolidación del turismo en España».

En un acto con representantes de todas las administraciones de Madrid, Maroto se ha compremetido a potenciar la Red de Destinos por la Diversidad y propiciar que el Orgullo de Madrid sea declarado de Interés Turístico Nacional.

Para los organizadores, Fitur LGBT+ sigue creciendo en su decimosegunda edición y eso es gracias a la apuesta que los destinos están realizando y a que el segmento así lo demanda.

«Cada vez son más las comunidades autónomas y ayuntamientos que atienden a una realidad que los protagonistas de su tejido empresarial y social les plantea», han señalado.

El director de JN Global Project, Juan Martín Boll, ha resaltado la gran oferta turística y de contendido que los diferentes destinos ofrecen, «como Valencia, que será sede de los Gay Games en 2026 y Castilla la Mancha, Extremadura o Zaragoza que se potencian como destinos de turismo de interior y rural».

También ha añadido que lugares como Andalucía, Torremolinos, Ibiza o Gran Canaria siguen innovando y consolidando el turismo LGTB de sol y playa, en armonía con una gran oferta de ocio, junto con Madrid, que desde un espacio de trabajo compartido entre la Comunidad y el Ayuntamiento presentan la gran oferta de la región como destino turístico LGTB.

The post Fitur LGBT+ se consolida como impulsor y dinamizador de un segmento turístico en auge first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios