Cantabria económica
Inicio ::: Suscripciones ::: Publicidad ::: Ediciones del Norte ::: Contactar






Artículos
El Colegio de Caminos, contra las bajas temerarias


Concluye la Autovía del Agua
Concluidos los 145 km de Unquera a Castro

Ecrimesa invierte 232.000 euros en un proyecto de I+D+i


Los hosteleros podrán vender entradas a instalaciones de Cantur


Viesgo crea una app para saber el consumo de luz diario


En Reocín se cultivarán microalgas para nutrición, farmacia y cosmética
La empresa creará 95 empleos en tres años

Fundinorte recupera clientes de Greyco y se lanza a nuevos mercados
El Grupo Vela quiere convertirla en la primera fundición de Europa en molde metálico

Una línea de contenedores puerta a puerta
La naviera CLdN une Santander y Rotterdam con una ‘autovía del mar’ que busca el mercado castellano

La fábrica que hace 50 años pudo cambiar la historia de la región
Se cumple medio siglo de la decisión de Nueva Montaña Quijano de empezar a fabricar coches

El impulsor del transporte express de palés


Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20)

Siguiente
Buscar en Cantabria económica:

Alguna palabra ::: Todas las palabras
*** Fecha inicio: Fecha fin: Fechas en formato dd/mm/aaaa

En las búsquedas no utilice artículos (el, la, los, las), puede provocar búsquedas erróneas.

El gran salto de Gomur
Fecha: 08/12/2016
Con la compra de Talleres Martínez se convierte en una de las primeras firmas nacionales de mecanizados
La adquisición de Talleres Martínez por el Grupo Gomur ha proporcionado a la firma de Maliaño un acceso directo al mercado de los grandes mecanizados. Con las grandes naves y el moderno equipamiento que tenía Martínez en Morero, Gomur puede entrar en el sector eólico, el aeronáutico y la troquelería para automoción. Para esta nueva etapa, la empresa, que ahora se denomina Gomur Mecanizados y Automoción, va a contar con los 34 trabajadores que formaban la plantilla de Talleres Martínez, a la que añadirá nuevas contrataciones.
AMICA EXTIENDE SU EXPERIENCIA A VALENCIA
Fecha: 08/12/2016
Después de recibir una finca de 400 hectáreas
Amica es una de las asociaciones que más ha contribuido a cambiar la actitud social hacia los discapacitados, gracias a su integración laboral. Para ello, ha creado la mayor red de lavanderías de Cantabria, talleres de confección y centros de reciclaje. Lava y desinfecta cada día las sábanas y ropa sanitaria de todos los hospitales cántabros y de muchos restaurantes, y da empleo a unas 550 personas. Todo ello puede ser solo el primer paso de un camino mucho más largo, porque ha recibido en propiedad una finca de 400 hectáreas en Valencia donde va a introducirse en muchas otras actividades, desde la agricultura al turismo. La intención es que ese lugar, que ha denominado Campus Diversia, se convierta en un referente internacional sobre la discapacidad, al que acudan expertos de toda Europa. Tomás Castillo, director de Amica desde sus inicios, hace más de 30 años, ha expuesto esta iniciativa en el Círculo Empresarial Cantabria Económica.
Uvesco inaugura en Castro Urdiales una gran plataforma logística
Fecha: 08/12/2016
Distribuirá productos frescos a los 114 supermercados del grupo BM en Vizcaya y Cantabria
El Grupo Uvesco ha levantado en Castro Urdiales un gran centro de distribución que le permitirá duplicar su capacidad de almacenamiento y gestión de productos frescos. Esta nueva plataforma, con una superficie de 21.000 metros cuadrados, ha requerido una inversión de 30 millones de euros, la más importante realizada por el grupo en Cantabria desde su implantación hace ya 110 años.
SIEC: 40 AÑOS EN 40 OBRAS
Fecha: 08/12/2016
La crisis del petróleo provocó que la llegada de la democracia no coincidiese con un momento boyante para la economía española. Fueron años de inversiones públicas muy modestas o casi insignificantes, pero eso no impidió que una empresa vasca de maquinaria de obras abriese en Torrelavega una delegación, con un joven ingeniero técnico salmantino al frente, Juan de Miguel. La crisis se llevó por delante la empresa al poco tiempo, pero Juan de Miguel, con dos socios más, decidió crear otra en su lugar, con las mismas siglas (SIEC) aunque diferente nombre. 40 años después es unas de las principales empresas de la región y su presencia en el exterior cada vez es más notable. En estos momentos acaba de entregar el supermercado Mercadona de Oiartzun (Guipúzcoa) y está construyendo una gran tienda Decatlhon en Tánger.
LOS HOSTELEROS FESTEJAN SU MEJOR EJERCICIO EN MUCHO TIEMPO
Fecha: 08/12/2016
Por tercer año consecutivo, crece con fuerza la facturación y mejoran los resultados del sector
Isabel Vega, del Club Marisma, Premio Mujer Empresaria
Fecha: 08/12/2016
Pronto abrirá un gimnasio en Barcelona
Hace 16 años, Isabel Vega, licenciada en Ciencias Químicas, dejó su trabajo en La Coruña para hacerse cargo de la dirección del Marisma Wellnes Center, un club deportivo que su padre acababa de abrir en Santander. Entonces tenía 35 personas a su cargo, hoy son más del doble y está a punto de abrir un innovador gimnasio en Barcelona. Vega ha sido designada Empresaria del año 2016 por Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria y recogió el premio en una gala a la que asistieron cerca de 300 personas.
‘Aprendo todos los días’
Fecha: 08/12/2016
Pilar Castillo, gerente de Buzonpubli
Quienes conocen bien a Pilar la definen como una todoterreno. Y no es de extrañar, porque ha atravesado todo tipo de situaciones tras más de 15 años dedicada al buzoneo de publicidad en la calle. Aunque cada vez sea más difícil acceder a los portales, mientras exista papel seguirá apostando por las ventajas de una buena campaña de buzoneo frente a otras herramientas de marketing más modernas. Y más ahora que su empresa también reparte paquetes a domicilio, lo que le permite hacer lo que más le gusta, enfrentarse a nuevos retos y seguir aprendiendo.
Fundinorte recupera clientes de Greyco y se lanza a nuevos mercados
Fecha: 08/11/2016
El Grupo Vela quiere convertirla en la primera fundición de Europa en molde metálico
La antigua Greyco tiene nuevo nombre y nuevo propietario. Tras la compra por el Grupo Vela, la fundición de San Felices de Buelna, que estaba en concurso de acreedores, ha pasado a llamarse Fundinorte y trata de dejar atrás una historia compleja, con más cambios de manos que inversiones. El Grupo Vela se ha comprometido a hacer los desembolsos necesarios para convertir esta factoría en la fundición de referencia en moldes metálicos, una especialidad en la que solo existen dos plantas en Europa.
Una línea de contenedores puerta a puerta
Fecha: 08/11/2016
La naviera CLdN une Santander y Rotterdam con una ‘autovía del mar’ que busca el mercado castellano
El puerto de Santander ha culminado un empeño histórico, el de incorporar el tráfico de contenedores a los graneles y automóviles que habitualmente mueve. Una naviera luxemburguesa, CLdN, ha incluido a Santander en sus líneas regulares con el puerto de Rotterdam. El barco hará dos escalas semanales y además de contenedores moverá semirremolques, ya que la compañía también ofrece un servicio puerta a puerta, recogiendo los contenedores en el domicilio del cargador y entregándolo en el de su cliente.
La fábrica que hace 50 años pudo cambiar la historia de la región
Fecha: 08/11/2016
Se cumple medio siglo de la decisión de Nueva Montaña Quijano de empezar a fabricar coches
El 12 de noviembre de 1966, hace ahora 50 años, se creaba Authi, la mayor oportunidad industrial que haya tenido Cantabria. Creada por Nueva Montaña Quijano (NMQ), podía haberse convertido en el principal tractor industrial de la región, como ha ocurrido con las fábricas de coches asentadas en otras comunidades, pero NMQ apostó por la marca equivocada, British Motor Corporation (BMC), y decidió que la planta de ensamblaje no estuviera en Cantabria sino en Navarra, donde los impuestos eran menores. Fue una gran ocasión perdida, aunque gracias a ella la región haya heredado las plantas de fabricación de motores y componentes de Los Corrales que hoy son propiedad de Nissan.
El impulsor del transporte express de palés
Fecha: 08/11/2016
El empresario torrelaveguense Jaime Colsa, fundador y propietario de la compañía de paletería express Palibex es muy poco convencional. Después de triunfar como ejecutivo, en cuatro años ha creado un grupo nacional de transporte de palés con 500 camiones que compite con las multinacionales del sector, invita a artistas contemporáneos para decorar sus vehículos, convierte sus aficiones en empresa (tiene otras dos, una de ellas de tuneado de coches y motos) y dedica una parte muy importante de los recursos que genera su compañía al marketing, para hacer marca. Una forma de ver el negocio que le ha llevado a convencer a su segundo para que participase en el programa de televisión ‘El jefe infiltrado’ y ha dado una notoriedad impensable a su empresa.
Los últimos retoques del Centro Botín
Fecha: 08/11/2016
La obra está casi finalizada después de cuatro años y medio de trabajos
La generación de basuras deberá seguir reduciéndose en los próximos años
Fecha: 08/11/2016
Plan de Residuos 2016-2022
El nuevo Plan de Residuos de Cantabria pretende conseguir que para el 2020 al menos el 50% de las basuras domésticas sean recicladas o valorizadas. También va a evaluar la implantación en las calles de un quinto contenedor para separar los residuos orgánicos. De esta forma evitaría que el compost que sale de Meruelo deje de ser utilizable como fertilizante a partir de 2018, por exigencias comunitarias.
Marino Berrio abre la primera planta para residuos de electrodomésticos de Cantabria
Fecha: 08/11/2016
En las instalaciones de Santal
Cantabria ya cuenta con una planta para el reciclado de electrodomésticos y aparatos electrónicos. La empresa de chatarras Marino Berrio, ha abierto en El Astillero una instalación en la que ha invertido cuatro millones y medio de euros y donde procesa residuos de Cantabria, Asturias, Palencia y Bilbao. Se encuentra dentro del recinto de otra empresa de Marino Berrio, Santal.
Lagunas para depurar las aguas residuales
Fecha: 08/11/2016
Las fitodepuradoras pueden imponerse en el saneamiento de pequeños núcleos de población
Cantabria contará en 2020 con seis fitodepuradoras, una novedosa tecnología para el tratamiento de las aguas residuales basada en la capacidad depuradora de algunas plantas. El proyecto Lamizal, impulsado por el Gobierno de Cantabria y ejecutado por la Asociación RIA, trata de aprovechar las cualidades de una planta autóctona, la ‘carex paniculata’, presente en muchos humedales de Cantabria. Este sistema de biodepuración puede ser la solución para el saneamiento de los pequeños núcleos rurales, donde cualquier otro tipo de depuración resulta muy caro.
‘Las emociones están de moda’
Fecha: 08/11/2016
SUSANA ISERN, escritora infantil traducida a 14 idiomas
Todavía se sigue emocionando cuando descubre una de sus obras en alguna pequeña librería de Manhattan o de la Bretaña francesa. Quizá porque Susana Isern, psicóloga catalana afincada en Cantabria por amor, no acaba de creerse el éxito de su prolífica carrera como escritora infantil. En apenas cinco años ha escrito 36 libros que cuentan con varios premios literarios y ocupan la mesita de noche de niños chinos, rusos, americanos… y de hasta catorce nacionalidades. Todo eso mientras pasa consulta como psicóloga, imparte clases en la Universidad Europea del Atlántico y cría a tres hijos que le sirven de conejillo de indias para poner a prueba sus cuentos.
“El Plan de Inversiones para Europa es una gran oportunidad para nuestras pymes”
Fecha: 07/11/2016
La inversión es uno de los pilares estratégicos para relanzar el crecimiento y el empleo. Aránzazu Beristain, Directora de la Representación de la Comisión Europea en España, explica el Plan de Inversiones para Europa. Conocido como Plan Juncker, busca movilizar la inversión privada y generar crecimiento. Lanzado en 2014 para tres años, la Comisión Europea ha propuesto ampliarlo para llegar a movilizar al menos 500 000 millones de euros hasta el año 2020. Las empresas españolas, en especial las pymes, tienen con el Plan una gran oportunidad para financiar sus proyectos más innovadores, y lo están aprovechando, como demuestran los primeros resultados, con financiación para más de 36 000 pymes y 21 670 millones de euros de inversión movilizada en nuestro país.
El Puerto opta por un aparcamiento en altura y renuncia a los rellenos
Fecha: 08/10/2016
Aumentará más de un 40% su capacidad para almacenar coches
La Autoridad Portuaria presentará en breve su proyecto para construir en Raos un aparcamiento vertical que permitirá ampliar en más de un 40% la capacidad de almacenamiento de vehículos que ofrecen sus campas. Con esta opción descarta definitivamente los rellenos de la bahía que se han venido tramitando desde hace una década. En los próximos meses también se comenzará a ejecutar el Muelle 9 de Raos, un proyecto que comenzó hace 13 años y que proporcionará una nueva línea de atraque de 280 metros para buques transoceánicos.
La empresa cántabra Ciomar limpiará la bahía de Portman
Fecha: 08/10/2016
Se ha adjudicado en una UTE la regeneración ambiental más importante de la costa española
A lo largo de los próximos cuatro años, la UTE formada por Ciomar y la empresa aragonesa Marco va a retirar dos millones de metros cúbicos de residuos mineros arrojados durante más de 30 años en la bahía murciana de Portman. Tras la regeneración de la bahía más contaminada de España se creará una nueva línea de costa, 250 metros más atrás, creando una nueva playa que recupere el valor turístico de este enclave. La inversión que va a realizar el Estado en esta obra es de 32,1 millones de euros y Ciomar aportará su experiencia en trabajos de dragado, así como su flota de gánguiles, grúas y pontonas.
Un grupo chino será el propietario de la planta de basuras de Meruelo
Fecha: 08/10/2016
ACS vende su filial Urbaser
Dentro de su política de venta de activos para reducir el endeudamiento, ACS se ha desprendido de su filial de medioambiente Urbaser, propietaria, entre otras muchas instalaciones, de la incineradora de basuras de Meruelo, en la que se convierten en energía buena parte de los residuos urbanos de la región. El comprador es el grupo chino CNTY, que ha aceptado valorar Urbaser entre 2.212 y 2.463 millones de euros, en función de varios parámetros.
La portuguesa CUF compra la planta de cloro de Solvay
Fecha: 08/10/2016
Invertirá 40 millones en cambiar la tecnología
‘El momento de Cuba es ahora’
Fecha: 08/10/2016
MARCELO FERNÁNDEZ INSA. Director financiero de la cadena Iberostar en La Habana
El cántabro Marcelo Fernández Insa es el director financiero de la cadena española Iberostar en Cuba, con once hoteles en la isla que pronto serán muchos más, porque prepara varias aperturas para atender el enorme interés turístico que despierta el país. También lo despierta para los empresarios, pero Fernández Insa, que conoce muy bien la realidad de Cuba, cree que cuando no son inversiones importantes sólo tienen posibilidades aquellas ideas que las autoridades crean que va a aportar algo a su economía.
Un app para guardar sitio en la cola del pescado
Fecha: 08/10/2016
Carrefour empieza a implantar las nuevas tecnologías por su híper de Peñacastillo
Si ha pedido un número en la cola del pescado o de la carne del híper y, para no esperar, decide continuar haciendo compras mientras le toca el turno, es muy posible que se le pase la vez. Pero, como los smartphones cada día tienen más utilidades, Carrefour ha puesto a disposición de los clientes una app para que pidan turno, sepan cuándo les toca o se enteren de las ofertas. El primer hipermercado de la región donde se ha implantado es el que posee en Peñacastillo, donde también se han introducido otras novedades, como el ‘espejo mágico’ que permite probarse una prenda y ver cómo sienta por detrás.
Contratar la evolución del paciente
Fecha: 08/10/2016
Rafael Bengoa, exasesor de Obama, sostiene que cambiar la forma en que se subcontratan las actuaciones médicas mejoraría su éxito
La sanidad española lleva mucho tiempo sin un liderazgo que adecúe su modelo a los tiempos y eso le está pasando factura, en opinión de Rafael Bengoa, el experto español que asesoró al presidente norteamericano en la implantación del Obamacare. Él es partidario de un sistema menos fragmentado y de contratar “valor, más que actividades”, es decir, no encargar una cirugía de cadera sino incluir en ella todo el proceso postoperatorio. Asegura que esta responsabilidad continuada sobre el paciente ha mejorado sensiblemente la tasa de éxito y ha reducido los costes allí donde se ha implantado.
Las cuevas prehistóricas, un patrimonio aún por explotar
Fecha: 08/10/2016
Cantabria no ha conseguido rentabilizar la declaración de nueve cavidades como Patrimonio de la Humanidad
Altamira está en el foco de todas las miradas cuando se habla del arte rupestre pero, desde hace casi una década, Cantabria tiene otras nueve cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad, y la mayoría de ellas pasan desapercibidas para los visitantes. Ni siquiera ha habido un plan para ofrecérselas como alternativa a quienes se quedan desconsolados por no poder ver las pinturas originales de Altamira. El Gobierno regional prepara un Plan Estratégico para potenciar estas cuevas y utilizarlas para dinamizar el medio rural. Una reunión de expertos celebrada en El Pendo analizó el caso de Atapuerca, entre otros, como ejemplo del enorme impulso que pueden dar a una economía local.
‘No sirvo para estar siempre igual’
Fecha: 08/10/2016
ANDRÉS GÓMEZ BUENO, director del Grupo Gof
Basta ver la página web de GOF, el grupo empresarial que dirige, para comprobar que Andrés Gómez Bueno no sabe quedarse quieto. Emprendedor valiente y amante de los cambios, lleva toda su vida vinculado al negocio que comenzó su abuelo en torno al sector de las materias primas para la alimentación y que hoy está formado por cinco empresas: de comercio (PPNOR), de logística portuaria (COBASA), de aplicaciones informáticas (NORTIC), de ganchos y grilletes automáticos (HTV) y, como bandera, una terminal agroalimentaria (TASA) que ha supuesto un antes y un después en su trayectoria y en la del Puerto de Santander. Aficionado a los buenos libros y músico –antes le daba al saxofón y ahora a la guitarra eléctrica-, el empresario torrelaveguense le pone pasión a todo lo que hace y nunca se arrepiente de las decisiones tomadas, porque ‘lo importante es el viaje, no el destino’, dice.
El PP excluye a patronal y sindicatos del control de la formación para el empleo
Fecha: 08/09/2016
CC.OO pedirá la participación de los agentes sociales en el órgano que asigna los cursos en Cantabria
El cambio de modelo en la formación para el empleo, impuesto por el Gobierno del PP, ha convertido a los agentes sociales en simples figuras decorativas en la gestión de un sector para el que se recaudan cada año cerca de 2.000 millones de euros procedentes de las cotizaciones sociales. La batalla se ha trasladado ahora a las comunidades autónomas, y en Cantabria Comisiones Obreras quiere estar presente en el órgano que adjudica los cursos de formación.
IFC levantará una fábrica farmacéutica en Villaescusa para aprovechar sus aguas termales
Fecha: 08/08/2016
La planta será pionera en España y generará un centenar de empleos, que se añadirán a los existentes en Santander y Madrid
Industria Farmacéutica de Cantabria (IFC) está cada vez más cerca de hacer realidad su proyecto para construir una fábrica de medicamentos y dermocosméticos y un centro de investigación basados en las aguas termales. La planta se levantará junto al manantial de Villaescusa y concentrará la producciones que ahora salen de las dos instalaciones que IFC posee en Santander y Madrid, aunque requerirá la creación de cien puestos de trabajo más. El Ayuntamiento de Villaescusa ya ha aprobado de manera provisional la recalificación del suelo que van a ocupar estas instalaciones, pero falta aún el visto bueno de la CROTU.
Turismo: La única crisis que quedó atrás
Fecha: 08/08/2016
El Jubilar Lebaniego garantiza la continuidad de la bonanza en un sector que ha conocido un buen 2015 y un magnífico 2016
El Puerto de Laredo empieza a moverse
Fecha: 08/08/2016
La rebaja en el precio de los atraques y el enorme impulso del área pesquera mejoran las expectativas
El Puerto Deportivo de Laredo se ha visto sometido a un círculo vicioso. La escasa demanda provocaba la mala situación de la concesionaria y la crisis de ésta, a su vez, desanimaba a los posibles interesados. Desde que el pasado mes de febrero el Gobierno de Cantabria se hizo cargo del Puerto están cambiado las cosas. Ya hay 140 plazas permanentemente ocupadas, algunas más en tránsito y, a finales de año, llegará otro centenar de barcos procedentes del Club Marítimo de Laredo, que ahora fondean en la ría. Con el cambio de tendencia y una mejora de la economía, el consejero de Obras Públicas confía en volver a sacar la explotación a concurso a medio plazo y recuperar el dinero que ahora tendrá que pagar por el rescate de la concesión.
El turismo como motor de desarrollo rural
Fecha: 08/08/2016
Cantur se creó hace 47 años para promocionar las comarcas que se iban quedando despobladas
Mucho antes de que en España se pensase en el turismo rural de casas de labranza y de casonas, se constituía la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, (Cantur). Era el año 1969 y se planteaba el aprovechamiento de los recursos paisajísticos de Cantabria y el deporte de montaña para contribuir al desarrollo de algunas comarcas de la región que empezaban a quedar despobladas. A aquellas instalaciones de Fuente De y Brañavieja se le fueron sumando, con el paso del tiempo, muchas otras de todo tipo, desde un zoológico donde los animales están en semilibertad (Cabárceno) a dos campos de golf o un museo.
‘’La pérdida de las Cajas ha dejado a las regiones sin poder financiero’
Fecha: 08/08/2016
RICARDO GÓMEZ BARREDA, número 2 de Garrigues
El santanderino Ricardo Gómez Barreda fue socio director de Garrigues, el mayor despacho de abogados del continente europeo y ahora es el senior partner, una especie de vicepresidente en este gabinete jurídico que ha participado en muchas de las mayores operaciones societarias del país de las últimas siete décadas. El despacho nota en su actividad la pérdida de relevancia económica de las regiones, en beneficio de Madrid, algo que Gómez Barreda achaca a la desaparición de las cajas de ahorros. Los entes locales se han quedado, en su opinión, sin poder financiero, y esto repercute en las empresas.
El Puerto mantiene la apuesta por el gas natural licuado
Fecha: 08/08/2016
En el proyecto participan también la Cámara de Morlaix, el Gobierno y Brittany Ferries
El Puerto de Santander sigue siendo unos de los candidatos del proyecto Seagas, impulsado por la Comisión Europea para extender la red de depósitos de gas natural licuado (GNL) a lo largo de la Unión, la única forma de que empiece a generalizarse el uso de este gas como combustible naval. El proyecto en el que participa el Puerto de Santander y el de Roscoff (Francia) cuesta 1,1 millones de euros y ofrece una característica singular: en el puerto cántabro también se pretende suministrar a las flotas de camiones, que han empezado a utilizar gas natural en su versión comprimida. En el campo naval se trata de una tecnología bien conocida, ya que hace tiempo que buques metaneros empezaron a usar motores duales, pero su avance está constreñido por la carencia de puntos de suministro, y Santander quiere ser uno de los primeros puertos en romper ese nudo gordiano, en alianza con Brittany Ferries.
El turismo de salud, una oportunidad para Cantabria
Fecha: 08/08/2016
Los pacientes extranjeros generarán en 2020 una facturación de mil millones de euros en España
El turismo de salud es un mercado en pleno auge, que crece a un ritmo del 20% anual y que el pasado año generó en España 500 millones de euros. Una oferta asistencial diversificada y de calidad en la que se combinan recursos públicos y privados, con unos precios muy competitivos en relación a los países de origen convierten a nuestro país en uno de los destinos más buscados por los pacientes extranjeros. Y Cantabria debería buscar su hueco en ese mercado.
El taller de las maquetas
Fecha: 08/08/2016
Extranjeros y españoles aprenden junto a los pinares Liencres técnicas más tradicionales y las más modernas
‘Los buenos profesionales están triunfando más que nunca’
Fecha: 08/08/2016
MARCOS GONZÁLEZ (Azabache, La Candelita y Bellasombra)
La crisis no es excusa para quien quiere hacerse un hueco y está dispuesto a trabajar duro. Tras estudiar hostelería y formarse en restaurantes de lujo, Marcos González decidió abrir su propio negocio junto a un amigo de la infancia. Empezó con un pequeño local, pero pensaba en grande y a ese primer bar de raciones y pinchos en Bonifaz, ‘El Pícaro’, le han sucedido ‘Azabache’ en Mompía, ‘La Candelita’ en Monte y ‘Bellasombra’ en Tetuán. Estar al tanto de las tendencias y ofrecer una carta con productos elaborados y de calidad, al alcance de todos los bolsillos, son los ingredientes de su receta de éxito. Ya acaricia nuevos proyectos y se imagina abriendo en otras ciudades, porque cree que a la cocina cántabra le espera un gran recorrido.
La Empresa Familiar cántabra crea una escuela de accionistas
Fecha: 00/00/0000
Pretende que todos los miembros de las familias propietarias estén mejor formados y compartan las estrategias
No todos los accionistas de una empresa familiar tienen un papel activo en la gestión. Algunos, ni siquiera tienen un contacto ordinario con la compañía, más allá de una vez al año, cuando se presentan las cuentas. Eso puede ser bueno para los gestores (son accionistas que no molestan demasiado) o puede ser malo, porque esa desafección les aleja de la realidad y les lleva a exigir resultados tangibles a corto plazo en lugar de apoyar estrategias que hagan la empresa más sólida. Para mejorar la formación empresarial de todos los partícipes, la Asociación de la Empresa Familiar de Cantabria (Acefam) ha puesto en marcha la primera escuela de accionistas, con el apoyo de la consultora Deloitte.
Editorial
Fecha: 08/12/2016
Autoengaño
A la vista de que España ha crecido más estando sin gobierno y con todas las decisiones paralizadas, habría que rebajar las expectativas que ponemos sobre las espaldas de los políticos. Hay equipos que podrían ganar los partidos sin entrenador y otros que ni con dos, pero los humanos necesitamos una cabeza visible sobre quien descargar las responsabilidades y, al menos, así sabemos a quién echar las culpas.
Cantabria Económica © 1996-2017 Todos los derechos reservados.