Cantabria económica
Inicio ::: Suscripciones ::: Publicidad ::: Ediciones del Norte ::: Contactar






Artículos
Editorial
La nueva oposición

Fomento pretende llenar de carteles de obra la región el año que viene
De la Serna ha ordenado apurar los plazos previstos en varios proyectos y maneja actuaciones que costarán 500 millones de euros

Una nueva vuelta de tuerca en el comercio
El ‘low cost’ pretende ganarle cuota a los hiper

La cultura vende menos que la playa
La inmensa mayoría de los visitantes extranjeros no muestra interés alguno por las regiones monumentales

Cantabria celebra La Noche de las Telecomunicaciones
Unos 500 ingenieros del sector trabajan en la región

‘Minimizamos el impacto que tiene para los transportistas la Administración digital’
LUIS LANNEFRANQUE, gerente de Gesa Grupo:

Las conserveras de anchoa buscan más valor añadido
Ana María, la ganadora de las últimas Ferias de la Anchoa amplía su gama con el verdel

La logística se convierte en el gran objetivo en la oferta de suelo industrial
Los futuros polígonos de La Pasiega y de Las Excavadas son la mayor apuesta de SICAN

‘Cuando crees en ti mismo llegas a tu mejor versión’
ANA GONZÁLEZ MEDIALDEA, coach y terapeuta:

Funcantabria: El negocio funerario ya no es lo que era
La empresa ha conseguido una personalidad propia con los actos que organiza, convertidos en un canto a la vida

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (11...20)

Siguiente
‘Minimizamos el impacto que tiene para los transportistas la Administración digital’
Fecha: 08/09/2017

LUIS LANNEFRANQUE, gerente de Gesa Grupo:

El plan puesto en marcha del plan para digitalizar la Administración del Estado va a modificar profundamente el modo como hasta ahora se venía produciendo la tramitación de cualquier gestión administrativa. Uno de los sectores que se verán afectados es el de transportes, y Luis Lannefranque, gerente de Gesa Group, recuerda que van a necesitar un poder notarial o la firma digital de la empresa a la que representan para poder recurrir las sanciones.
Pregunta.– ¿De qué manera afecta a las empresas de transporte el plan de Transformación Digital de la Administración del Estado?
Luis Lannefranque.– Nuestra empresa, Gesa Grupo intenta minimizar el impacto que tiene esa normativa en el sector del transporte por carretera. Hay que explicar a las empresas que la actuación de la Administración ya está digitalizada. Ya no puedes presentar en papel alegaciones a las sanciones administrativas, porque cualquiera de ellas te exige ya la digitalización y la presentación vía internet.

P.– ¿Y qué papel puede jugar Gesa en ese cambio en el modo de relacionarse con la Administración?
L.L.– Nuestro fuerte es la defensa jurídica en materia de transporte, tráfico y circulación vial e inspecciones. Antes era suficiente con un contrato de mandato de nuestros clientes que simplemente nos autorizaba a gestionar la tramitación administrativa de sanciones de tráfico y transporte, pero ya no basta. Hoy día, para poder hacer cualquier tipo de gestión ante la Administración tenemos que tener un poder notarial para representarles y realizamos las alegaciones con la firma digital de Gesa. Otra posibilidad es que nos dé su firma digital para realizar cualquier tipo de gestión administrativa, tal y como lo hace una gestoría.
Sin esos dos requisitos, no vamos a poder presentar un recurso o representar físicamente a un cliente en cualquier administración en territorio nacional o internacional, porque cada vez hay más interrelación de datos entre los gobiernos y las multas de velocidad ya nos llegan desde Francia.

P.– ¿Cuántos clientes tiene Gesa Grupo?
L.L.– Tenemos 2.400 en toda España y en el extranjero. La central del Grupo está en Santander, porque somos cántabros los fundadores, pero tenemos delegaciones en Sevilla, en Madrid, en Valladolid, en Bilbao, en Oviedo y, fuera de España, una sucursal en Oporto y otra en Francia.
En estos 15 años hemos ido aumentando los servicios en función de las necesidades del cliente, que nos ha requerido un servicio integral y una adaptación a las circunstancias del mercado año tras año. Empezamos con asistencia jurídica a sanciones –fuimos la segunda empresa que tuvimos la ISO 9002 en España– pero hemos ido ampliando a morosidad, a facilitar un software para la descarga de las informaciones de los tacógrafos y, finalmente, nos hemos convertido también en gestoría. Y, con las exigencias que plantea para 2018 la transformación digital de la Administración, se avecina una situación extrema y hay que explicarlo, sobre todo a las pequeñas empresas de transporte.

P.– ¿Está preparado el sector para esos cambios en el modo de relacionarse con la Administración?
L.L.– El mundo del transporte de mercancía por carretera ha cambiado mucho; una empresa de transporte necesita ya una infraestructura administrativa muy informatizada, porque para hacer cualquier tipo de gestión de carácter administrativo se requiere la firma digital o gestionarlo a través de una asesoría, como la nuestra, si tenemos un poder para representarles.
Vienen cambios de gran calado y hay que explicarle al transportista que tiene que tener un mínimo de infraestructura administrativa, y ser muy rigurosos a la hora de mandarnos las sanciones en tiempo y forma, porque la extemporaneidad en la tramitación recorta nuestro margen de actuación, aunque en eso el cliente ya se ha mentalizado muchísimo.

Cantabria Económica © 1996-2018 Todos los derechos reservados.